The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

GRANDMASTER FLASH: EL CREADOR DEL SCRATCH

abril 29, 2019

GRANDMASTER FLASH: EL CREADOR DEL SCRATCH

Joseph Saddler, mejor conocido por su A.K.A. GrandMaster Flash es un artista estadounidense nacido en Bridgetown, Barbados y es reconocido como uno de los DJ pioneros del scratching y el mixing.

Siempre fascinado por los aparatos electrónicos y por la colección de discos de su padre, Saddler empezó desde muy joven a asistir a fiestas para pinchar en ellas, al igual que había hecho DJ Kool Herc en su momento, hasta que a finales de los 70 formó propio grupo.

Como DJ tuvo muchas innovaciones: el Backspin, el Punch Phrasing y, más importante, el Scratching, que pese a que se le atribuye su creación a Grand Wizzard Theodore, él fue realmente quien terminó de formarlo. El scratching consiste en manipular los discos que utilizaba para pinchar de manera manual con el objetivo de crear nuevos sonidos, técnica que cambió el ejercicio de DJ para siempre.

Junto con el grupo que formó, GrandMaster Flash and The Furious Five (Integrado por Flash, Keith Cowboy, Melle Mel,The Kidd Creole, Mr. Ness/Scorpio y Rahiem) consiguieron un hito histórico para el hip hop: fueron la primer banda de rap en entrar en el Salón de la fama del Rock N’ Roll en el año 2007.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: