The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

HANNOVER BATTLES: DESDE CASA

julio 18, 2020

author:

HANNOVER BATTLES: DESDE CASA

Hannover Battles ha sido sin dudas de esas competencias que mejor representan el under de Chile, con la plaza como estandarte y, como todas, ha sufrido el golpe del coronavirus. Acoplándose al nuevo mundo, ha sabido reemplazar el espacio público por las redes sociales y el streaming.

Desde sus hogares, los organizadores crearon, en primer lugar, Hannover Online. Allí, los enfrentamientos se desarrollaron vía Discord con jurados y competidores en vivo y, a su vez, todo era transmitido por Twitch. Se realizaron dos ediciones, donde el ganador de ambas fue Satimsan.

Luego, llegó el turno de Hannover Escritas. La misma, consiste en preparar los minutos de acuerdo a diferentes temáticas, y puede ser acapella o bien en formato libre. En la primera edición, llamada “Volumen 1”, el ganador resultó ser André Pohermano tras ganarle la final a Astropoetas. Algunos fragmentos de sus batallas se pueden encontrar en el Instagram oficial de @hannover.battles, así también como en su canal de YouTube. En estos momentos se encuentran disputando el Volumen 2 de esta edición, donde los participantes envían sus escritas, con una base de fondo, para luego ser evaluadas.

Esta competencia ha ido creciendo de manera exponencial durante el avance del tiempo. El plan para este año era abarcar más territorio chileno y así otorgar la oportunidad a más freestylers para demostrar su rap. Sin embargo, debido a las circunstancias, debieron emigrar al mundo online.

No obstante, no podemos dejar de resaltar que Hannover les ha dado lugar a grandes competidores como Joqqer (máximo ganador), Esezeta, Metalingüistica, Blazzt (actualmente dedicado a juzgar batallas), entre otros, que en la actualidad han obtenido su lugar para estar presentes en Freestyle Master Series. Hace un tiempo, la batalla entre los freestylers nombrados anteriormente, llegó a las 132k de visualizaciones en YouTube convirtiéndose así en la más vista de su canal.

Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: