The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

HOMERUN: NUEVO LANZAMIENTO DE PAULO LONDRA

junio 2, 2019

HOMERUN: NUEVO LANZAMIENTO DE PAULO LONDRA

En épocas donde abundan las playlist y no abundan los discos en el género urbano, Paulo Londra salió nuevamente a patear el tablero de la escena del trap. Homerun se presentó al mejor estilo old school, en formato físico y con una presentación interactiva para que los fans pudieran experimentar con todos sus sentidos lo que representa el proyecto del artista cordobés.

Desde sus inicios en las plazas, Londra siempre tuvo claro que quería realizar un camino diferente al de los demás. En vez de quedarse en Argentina tocando en boliches, decidió asociarse con el colombiano Ovy On The Drums para captar a todo el público latinoamericano. Esta maravillosa jugada tuvo éxito rápidamente y al poco tiempo logró convertirse en el artista argentino más escuchado en Spotify y un referente del trap nacional.

Homerun comienza con una introducción homónima al disco, en la cual, acompañado por una guitarra acústica, le rinde homenaje a aquellas personas que están al lado de él y explica los motivos por los que hace música. El disco está compuesto por 18 canciones que combinan sus grandes hits con nuevos temas que continúan la lógica estilística del cordobés de 21 años. Si bien no parece probable que el nuevo material supere a fenómenos como “Adán y Eva”, que logró el puesto 11° entre las canciones más escuchadas del mundo el pasado fin de año, o “Tal Vez, uno de los temas más escuchados en la actualidad, funcionan como un gran complemento, ya que generan un ambiente acorde a lo que se esperaba del álbum.

Los nuevos temas no tienen una clara tendencia en cuanto al ritmo que se utiliza, sino que están estratégicamente ubicadas en el disco para marcar los momentos efervescentes y los melódicos, pero siempre manteniendo ese flow característico que le aporta su singular tonada cordobesa. Solo basta con escuchar “Demasiado Loco” para darse cuenta de esto. “Maldita abusadora”, por su parte, es uno de los dos temas que, para quien escribe, pueden triunfar por fuera deHomerun, ya que Londra logra una melodía espectacular y pegadiza solo con dos guitarras.

El otro tema, “So fresh”, combina el trap latino con el estadounidense, en el cual se utiliza una base parecida a las que utiliza Drake y con una letra que se asemeja a un single de Bad Bunny. Lo particular de esta canción es que deja a un costado el lado romántico de Londra y lo pone en las primeras planas de la escena del trap, dejando claro que ya es un referente dentro del circuito.

“Por Eso Vine” recupera algo de la frescura y la expectativa que ha sabido generar cada canción lanzada en solitario. Con su mezcla de trap y reggaeton, el cordobés muestra que no ha perdido su esencia, y lo llevó a otro nivel agregando teclados y sintetizadores. Homerun cierra con “Sigan Hablando De Mi”, una canción contestataria dedicada a todos sus haters.

Esta joven estrella mundial aún tiene mucho camino por recorrer junto a Ovy On The Drums, quien produjo el disco junto con Big Ligas (su propio sello discográfico), eso está claro. Homerun mostró una vez más que Londra es un chico talentoso y muy versátil para adaptarse a distintos géneros musicales y que, sin duda alguna, irá puliendo sus técnicas para continuar en la élite del trap mundial.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: