The Urban Roosters
Noticias

¡HOY NOTORIOUS B.I.G. CUMPLIRÍA 48 AÑOS!

mayo 21, 2020

author:

¡HOY NOTORIOUS B.I.G. CUMPLIRÍA 48 AÑOS!

Hoy es un día importante para el mundo del Hip-Hop. Hoy 21 de mayo del 2020, una de las leyendas del Hip-Hop de todos los tiempos estaría cumpliendo 48 años.

THE NOTORIOUS B.I.G.

Christopher George Latorre Wallace (1972-1997), mejor conocido como “The Notorious B.I.G.” o “Biggie Smalls”, nacido el 21 de mayo de 1972 en Brooklyn, New York; es considerado, para muchos, como el mejor rapero de todos los tiempos.

Biggie, desde su infancia, se vería envuelto dentro del mundo de las pandillas en New York, y a una muy corta edad ya se encontraba trabajando como distribuidor de “crack” de tiempo completo. En el año de 1979 fue arrestado por cargos de posesión de armas y fue sentenciado a 5 años de libertad condicional; 9 meses más tarde, sería sentenciado en una prisión de Carolina del Norte por distribución de drogas.

Enfocado ya en su carrera musical, y tras cumplir su condena en prisión, Big grabaría un pequeño demo producido por Mister Cee, que obtendría un gran recibimiento. La revista The source publicaría una nota sobre Biggie, colocándolo como una de las futuras promesas del Hip Hop.

A la edad de 21 años, comenzaría a trabajar en su primer disco Ready to Die, que más tarde sería premiado como disco de platino.

Es inevitable hablar de la historia del Hip-Hop sin antes mencionar la rivalidad entre la East Coast vs West Coast, conflicto que marcaría un antes y después en el movimiento.

Esta rivalidad, traería consigo el “beef” más grande de la historia del Hip-Hop entre Biggie vs Tupac Shakur y Bad Boy Records vs Death Row Records, productoras musicales de los artistas.

Es sabido que tanto BIG como Tupac eran muy buenos amigos; pero un día, mientras se grababa un demo para la “Junior Mafia”, Tupac fue asaltado y recibió 5 impactos de bala, que lo dejaría en estado crítico, pero afortunadamente sobrevivió. Surgieron ciertas especulaciones acerca de que el asalto hacia el rapero había sido planeado por Notorious. Posteriormente, todos estos problemas trajeron consigo consecuencias fatales para ambos raperos.

Dos hechos marcaron un antes y después en la historia del Hip- Hop. El primero de ellos se remonta al año 1996, cuando Tupac Shakur fuera asesinado, siendo víctima de un tiroteo.

6 meses después, ocurriría otra tragedia. Tras salir de los premios Soul Train Music Awards, en el año de 1997, el rapero Notorious B.I.G. sería asesinado misteriosamente recibiendo 4 impactos en el pecho. El artista fue llevado al hospital pero no pudo sobrevivir, muriendo así a los 24 años de edad.

The Notorious BIG. y Tupac Shakur

El legado que dejó Biggie es innegable; 3 semanas después de su muerte, se lanzó su álbum, irónicamente titulado Life After Death, vendiendo más de 690,000 copias en una semana y siendo 10 veces disco platino. El resto es historia.

 

Artículo redactado por Jorge Lerma, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: