The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

ICE-T: EL HIP HOP GANGSTA

julio 7, 2019

author:

ICE-T: EL HIP HOP GANGSTA

Tracy Lauren Marrow, conocido por su a.k.a. artístico “Ice T”, saltó a la fama en 1987 gracias a su exitoso álbum “Rhyme Pays”, el primero en la historia del hip hop en ser denominado de “contenido explícito”.

Ice-T llegó a la escena hip hop a hacer un cambio y lo logró. Es considerado el precursor en el subgénero del rap llamado “gangsta rap”, un estilo con un contenido altamente violento, cuyas letras principalmente hablaban de drogas, dinero, prostitución y enfrentamientos con la policía.

En particular el primer tema de este género fue “6 ‘n the mornin’”, donde describe un enfrentamiento con armas entre la policía y el grupo de Ice-T. Actualmente es un clásico y continuamente citado entre los que se especializan en este subgénero.

A principios de los ‘90 Tracy comenzó a mezclar su pasión por el rap con el heavy metal y llegó a sacar varias canciones junto a su grupo de thrash metal: Body Count. A su vez, a mediados de los 80 inició su carrera de actor, profesión que aún sigue practicando. Sin dudas, Ice-T es un verdadero artista de nuestra cultura hip hop.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: