The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Uncategorized

IMPOSIBLE NO COREAR ESTAS RIMAS

octubre 20, 2018

IMPOSIBLE NO COREAR ESTAS RIMAS

Hay rimas que pasarán a la historia del freestyle porqué, cada vez que las escuchamos, no podemos evitar cantarlas. Son punchlines, multisilábicas o flows que se dieron en el momento perfecto , el lugar perfecto, con la instrumental perfecta y con el MC adecuado. Hay cientos de videos recopilatorios con rimas adictivas, pero hay uno en especial de Blood Studios que recoge rimas de todas las competiciones que son imposibles de no corear.

El vídeo comienza fuerte, pues la primera batalla que se nos muestra es la semifinal de la pasada Internacional de Batalla de Gallos en 2017, entre Aczino y Arkano. El bicampeón español dejó al público sorprendido cuando apareció en el escenario con una sudadera verde a cuadros negros, imitando a la pieza de ropa “de la suerte” de Aczino. Durante la primera ronda de la batalla, Arkano decidió deshacerse de la prenda, y el vigente campeón mundial lo aprovechó a la perfección: “Mira como ya te quito de en medio, como un árbol te parto al medio. Se la quitó, no le aguantó ni minuto y medio”.

Esto hizo estallar al público mexicano, y no solo porqué veían que su rapero podía darle revancha a Arkano, sino porqué la rima va mucho más allá; Aczino relaciona a la perfección una de sus peores rimas, la de “Árbol, sepáralo y dice ár-bol” contra Jota en la Internacional de 2016. Aunque para muchos esta rima no es tan buena, ya que usa la palabra “medio” tres veces para culminar cada una de sus líneas, lo cierto es que en cada una de las frases la palabra adquiere un significado diferente, y que Aczino le de coherencia es lo que hace adictiva esta rima.

Siguiendo con víctimas españolas, y sin abandonar América Latina, en la God Level 2018 por equipos fueron Skone, Invert y Chuty los que sufrieron al Team Chile. En una de las intervenciones, Nitro atacó a los tres miembros del Team España refiriéndose primero a Skone, después a Invert y por último a Chuty: “Eres falso campeón, novato, en Perú ganaste llorando todo el rato. Tú eres falso campeón porqué el Kaiser te puso en cuatro. Tú eres más falso campeón porqué no tienes campeonato”.

Chuty no podía dejar que las cosas acabasen así, y ataco directo a Nitro en una de las mejores rimas de toda la God Level Fest: “¿Sabes qué es mejor que ganar a un mundial? Que en tu propio país no te dejen estar en la Nacional”. Y es que Chuty no puede hacer rimas normales, y es por eso que no es la única vez que aparece en esta recopilación. También aparece en uno de los mejores minutos de toda la FMS, que pudo disfrutar Granada en directo la temporada pasada contra Zasko: “¿Zasko Master, se llama este memo? Acaba la primaria, del máster hablamos luego” ha sido una de las rimas más aclamadas de los últimos años en batallas de freestyle.

Por eso es considerado uno de los mejores del mundo en esta disciplina, pero siempre está compartiendo trono con Aczino. Y por rimas como las que le dijo al mismo Chuty en la God Level 2018 se le considera el freestyler más completo: “La rima de la trayectoria es mía y la empezaron a gritar. Porqué mi rima es buena, y se puede reciclar; en cambio la basura no se vuelve a utilizar”.

Pero tampoco va a ser la única vez que aparezca Aczino, junto con la primera de Arkano. La rima que construyó con Dominic y Jony B contra el Team Chile en la God Level 3v3, que utilizaba la intervención de los tres MC’s en un mismo patrón, ha sido de las más coreadas y reutilizadas del año: “(A) Las manos levantadas, (D) porqué ya levanta toda la grada. (J) Estos raperos nunca me pueden dar nada, (A) como si fuera difícil tan hacer sus pendejadas”.

Una última de Aczino es la que le dijo a Papo en la God Level individual de este año: “Le pego con fuerza, le pego con un palo. Le pego con fuerza, periódico en la mano. Se porta mal la mascota *pum pum*, perro malo” haciendo referencia a otra rima suya donde decía que La Bestia del Hardcore a.k.a. Papo era su mascota.

Arkano viene manteniendo un nivel espectacular durante todos estos años en activo, y de sus diversas visitas a países latinoamericanos ha sacado rimas que cuando la gente escucha la primera línea ya sabe cómo termina. A Arkano le encanta imitar acentos en sus rimas, y una de ellas se la dijo a Chile en la God Level de 2016: “Yo he aprendido de Chile y de su lucha; sapo reculiao’ te voy a sacar la chucha”. Volvió a repetir la técnica en la Ego Fest de Buenos Aires ante Wos, cuando el argentino se levantó la camiseta: “Veo tu torso desnudo, este crío, y digo: qué cojones, es un pechofrío”.

Duki, el rapero argentino, es un habitual en este tipo de vídeos recopilatorios, aunque en este hay que destacar dos punchlines épicos que recibió en El Quinto Escalón. Uno de ellos fue de Afrito: “Ey, ya se fue el sol. Vos, volvé a jugar al LoL. Vos, tu vieja está fuera de control” haciendo referencia al estribillo de la canción “No vendo trap” de Duki. Otra de las rimas que todo el mundo conoce de memoria es la de Ecko al propio Duki: “El Quinto Escalón te da nitro, wacho, y acá yo ya soy Toretto”.

Dani, el MC de Caldes, también ha dejado dos punchlines para la historia en su batalla contra Jero de la clasificatoria de Barcelona de Batalla de Gallos 2016. En la pantalla apareció una silueta de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, y Dani tiró de flow e ingenio: “Tranquilo soy el caballero Hidalgo. En serio que te lo estructuro, y tú eres un garrulo; Don Quijote y los molinos te los metes por el culo”.

Son rimas que decidieron batallas, otras tal vez no. Pero todas ellas tienen en común que nada más oír el principio la gente comenzará a cantarlas porqué todas ellas son brutales.

 

Artículo escrito por Javier Pérez Ramirez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: