The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

JACK ADRENALINA: UNA VIDA DEDICADA AL FREESTYLE

febrero 24, 2019

JACK ADRENALINA: UNA VIDA DEDICADA AL FREESTYLE

Cuando hablamos de México en lo que a freestyle se refiere, solemos relacionar mentalmente una serie de nombres de distintos competidores. Actualmente, podríamos destacar al sempiterno Aczino, a Rapder, a Jony Beltrán e, incluso, a Dominic. En cambio, si echamos la mirada al pasado, se nos viene a la cabeza distintos nombres como Hadrian, Eptos One

Sin embargo, hay un freestyler que, por regla general, suele pasar desapercibido para la gente y es uno de los máximos exponentes del freestyle mexicano en cuanto a trayectoria. Este, no es otro que Jack Adrenalina.

Este MC mexicano, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del freestyle hace aproximadamente diez años. Posee algunas batallas en los parques mexicanos enfrentándose, entre otros, a un jovencísimo Aczino.

Una de sus primeras apariciones a gran escala, fue en la Batalla de los Gallos de Perú de 2012, hace ya siete años. Jack fue eliminado por el local Hampper, uno de los gallos más reconocidos del momento y quien se alzó con el trofeo de campeón.

Poco a poco, el rapero mexicano se iba dando a conocer, y en 2013, se volvió a presentar a la Batalla de los Gallos, aunque esta vez, lo hizo en su país. En este momento tenía mucho más renombre y era uno de los favoritos. A pesar de esto, cayó derrotado en semifinales contra un jovencísimo Jony Beltrán, quien, a la postre, sería subcampeón internacional.

Tras haber estado a punto de besar la gloria, volvió a las andadas en 2014. Esta vez, le pudo la presión de ser uno de los grandes nombres de la lista y no logró pasar de octavos, sucumbiendo contra Fimo.

En 2015, reanudó su aventura en Batalla de los Gallos con las energías renovadas. Sin embargo, en cuartos de final, se topó con Aczino. Ya sabemos cómo acaba la historia, con Mauricio obteniendo el bicampeonato, y con Jack volviendo a ser eliminado por el campeón, como ya le sucedió en 2012 y en 2013.

Con todo esto, llegó 2016. Este fue un año muy importante en la vida de Jack, pues perdió en la final de Batalla de los Gallos, frente a Jony Beltrán. Esta vez se quedó más cerca que nunca de su ansiado título y, quien sabe, si el resultado hubiera sido distinto, quizá ahora hablaríamos de otro Jack, mucho más valorado por el público y con una mayor confianza en sí mismo.

A pesar de todo, en 2017, se sobrepuso del varapalo anterior y decidió volver a participar. Sin embargo, volvió a perder por tercera vez en su carrera de Batalla de los Gallos frente a Jony Beltrán, sin duda, su bestia negra.

Con todo esto, llegamos a 2018. Tras llevar seis años seguidos participando en Batalla de los Gallos, decide volver a hacerlo. Sin embargo, volvió a saborear la crueldad de la derrota, pues Rapder, quien después sería campeón, le apartó del camino en los cuartos del final.

A pesar de otra debacle más en la famosa competencia, este año fue distinto para Jack, pues tuvo grandes batallas en El Club de la Pelea y poco a poco dio señales de aquel Jack que enamoró a México allá por el 2013.

Además, Urban Roosters decidió contar con sus servicios para FMS México, competencia que tendrá lugar durante este 2019, y en la que, Jack Adrenalina intentará demostrar el gran freestyler que es.

Por diversas causas, nunca ha podido obtener ese gran renombre que ha ido buscando, pero le sobran tablas y templanza a la hora de rapear y, con todo esto, intentará ser una de las sorpresas de la ya mencionada anteriormente FMS.

 

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: