The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

JAY-Z, DIDDY Y NAS HOMENAJEAN A NOTORIOUS B.I.G. EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

noviembre 9, 2020

author:

JAY-Z, DIDDY Y NAS HOMENAJEAN A NOTORIOUS B.I.G. EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

A 23 años de su muerte, The Notorious B.I.G. fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Biggie fue homenajeado por Diddy, quien le dio el primer contrato al rapero con Bad Boy Records en 1993, y también fue celebrado por Jay-Z, Nas y Lin-Manuel Miranda, además de su familia: su madre Voletta Wallace, hija Tyanna Wallace y su hijo CJ Wallace. La ceremonia se transmitió por HBO.

“Big solo quería ser el más grande, quería ser el mejor, quería tener influencia e impactar a las personas de una manera positiva, y eso claramente se ha hecho en todo el mundo”, dijo Diddy en su discurso. “Nadie se ha acercado a la forma en que Biggie suena, a la forma en que rapea, a la frecuencia con la que golpea. Esta noche estamos incorporando al mejor rapero de todos los tiempos al Salón de la Fama del Rock and Roll, The Notorious B.I.G. representando a Brooklyn, Nueva York, ¡estamos aquí!»

En un tributo compuesto por lo que parecían ser imágenes de entrevistas de archivo, Jay-Z comparó la composición de canciones de Notorious B.I.G. con el trabajo del director de cine Alfred Hitchcock. «Sus letras eran cuentos inquietantes, pero todos tenían un propósito», dijo. “El lado humano de él se manifestó en su música y creo que movió las moléculas del mundo. Sé con certeza que me indicó una dirección y estoy seguro de que eso le ha sucedido a millones y millones de personas en todo el mundo «.

“Era el sonido indiscutible de Nueva York”, dijo Lin-Manuel Miranda. “Era esta voz con tanta autoridad y valentía. Tenía esta increíble voz de bajo profundo, pero la manejaba como un virtuoso y podía pintar un cuadro con la menor cantidad de palabras posible «.

Nas habló sobre cómo Biggie abrió las puertas a los raperos de Nueva York. «La música rap se trata de quién será el rey», dijo. “La costa oeste vendían millones de discos, y antes de Big, sentía que solo había un límite en el que el rap neoyorquino podía llegar tan lejos como en ventas. Biggie cambió todo eso «.

El segmento cerró con los hijos de Biggie: su hija Tyanna y su hijo C.J. (quien anteriormente trabajó como actor y lanzó su propia música por primera vez en agosto). “Nuestro padre fue uno de los fundadores del hip hop. Ayudó a revolucionar lo que era una forma de arte joven para la comunidad negra y el mundo ”, dijo C.J. “Es un honor para mí compartir su nombre y su dedicación a la música, la creatividad, la autoexpresión y la libertad de los negros negros. Te amo, Meemaw. Gracias por enseñarnos quién era Christopher Wallace como hijo, amigo, poeta, artista y padre. Te amamos Meemaw. Te amamos papá. Brooklyn, ¡lo logramos! «

Biggie se une a la clase 2020 del Salón de la Fama del Rock & Roll junto a Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, T. Rex, los Doobie Brothers y los ganadores del premio Ahmet Ertegun Jon Landau e Irving Azoff. El segmento in-memoriam incluyó un tributo al difunto Eddie Van Halen.

A %d blogueros les gusta esto: