The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

JAY-Z & LL COOL J NOMINADOS PARA EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

febrero 10, 2021

author:

JAY-Z & LL COOL J NOMINADOS PARA EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

Las nuevas nominaciones para el ingreso anual al Salón de la Fama del Rock & Roll han llegado oficialmente y, como suele ser el caso, varias leyendas del rap han sido homenajeadas. Tras la incorporación de Notorious B.I.G en 2020, el grupo de nominados de este año incluye a Jay-Z y LL Cool J. Si los votos de los miembros de la academia los acompañan, se unirían a Run-D.M.C, Beastie Boys, Public Enemy, N.W.A y Biggie como representantes del hip hop, al menos, por ahora.

Además de Jay y LL, los nominados incluyen a Rage Against The Machine, Foo Fighters, Kate Bush, Iron Maiden, Chaka Khan, DEVO, The Go-Go’s, Carole King, New York Dolls, Tina Turner, Dionne Warwick, Fela Kuti, Mary. J. Blige y Todd Rundgren. Los criterios de elegibilidad requieren que el nominado haya editado su primer lanzamiento comercial hace veinticinco años como mínimo; para Jay-Z, el lanzamiento de Reasonable Doubt en 1996 lo hace oficialmente elegible, mientras que LL Cool J ha sido elegible desde que Radio salió en 1985.

Si Jay-Z y LL Cool J llegan a ser elegidos entre todos esos grandes nombres clásicos (el proceso de votación lo llevan a cabo artistas, empleados de la industria e incluso fanáticos), la Clase de 2021 se celebrará en mayo con una gala en Cleveland, Ohio. Solo podemos esperar ver que el hip hop obtenga una mayor representación en la institución histórica, y tanto Jay-Z como LL Cool J son más que dignos de ser elegidos. ¡Mucha suerte a las dos leyendas del hip hop!

A %d blogueros les gusta esto: