The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

JESÚS LC: “SI DOY EL NIVEL QUE QUIERO DAR, PUEDO LOGRAR EL ASCENSO”

septiembre 25, 2019

JESÚS LC: “SI DOY EL NIVEL QUE QUIERO DAR, PUEDO LOGRAR EL ASCENSO”

Entrevistamos a Jesús LC, actual líder del ranking de ascenso a FMS España. El joven rapero andaluz contestó amablemente a todas las preguntas realizadas.

¿Qué tal te encuentras actualmente?

Ahora mismo, con el final del verano y el parón, siento que estoy en uno de mis mejores momentos, pero sé que puedo ir a más. Me noto en una línea ascendente. He decidido entrenar y así seguir manteniendo esas buenas sensaciones para ofrecer mi mejor nivel.

Eres el freestyler que ha participado en mayor número de competencias del ranking ¿Qué te parece el sistema de ascenso? ¿Te gusta?

El formato en sí me gusta, exceptuando que a lo mejor debería haber menos diferencia de puntos entre los rangos. Obviamente Batalla de los Gallos y BDM deberían puntuar más que una Freedom Fighters, pero el margen debería ser menor. Para que te hagas una idea, yo quedando segundo en una regional de rango 1 o 2, consigo prácticamente más puntos que ganando una nacional de rango 3 y rango 4.

También he de decir que se agradece que hayan incluido distintas competencias callejeras.  Me gusta que se haya dado espacio a la calle. Creo que de esa manera se fomenta la presencia de nuevos freestylers que pueden dar la campanada en ese tipo de eventos.

Viendo las competencias a las que te has apuntado ¿en cuál te sentiste más cómodo?

La nacional de Batalla de los Gallos fue increíble. Creo que ya todos saben cómo nos tratan allí. Dejando a un lado esa, North Music me gustó mucho y Southeast también. Por ejemplo, en North Music nos dieron una camiseta con nuestro nombre y unas gafas, había comida en el camerino… Fueron muy atentos. Todos esos detalles se agradecen. Además, la organización fue increíble. El recinto estaba lleno pese a la lluvia.

¿Te ves con opciones de ascender?

A principios de año no lo pensaba. Este año mi objetivo era batallar contra mí mismo, demostrarme a mí mismo que podía dar más y mejorar. Al fin y acabo llevo sólo 3 años batallando. El primer año quedé el 246 del ranking, el año pasado el 26 y este año pretendía mejorar mi puesto en la clasificación. Pero ahora, viendo todo lo conseguido y teniendo en cuenta las nacionales en las que estoy clasificado, posibilidades hay. Si doy el nivel que quiero dar, puedo lograrlo. Sé que hay gallos que tienen muchas opciones de conseguir algún título que les haga sumar puntos, pero si doy la campanada en la Street Warriors u otra competición, creo que podría mantenerme en los primeros puestos.

¿Qué crees que puedes aportar a FMS?

Si subiese, mi objetivo, sobre todo, aunque esté mal dicho, es callar bocas. He recibido varias críticas y la gente piensa que no tengo nivel para una competición así, pero no me han visto rapeando en ese formato. Además, creo que me mantendría en la liga, ya que pelearía más que nunca y me lo tomaría muy en serio.

También creo que aportaría frescura. Aportaría esa picardía y ese descaro que no ofrecen los que llevan mucho en el escenario y que sí tenemos los gallos que batallamos más en calle como Mnak o yo. Yo pienso que eso sería algo muy nuevo; se verían punchlines y respuestas que no se ven en los escenarios de FMS.

Jesús LC lidera el ranking de ascenso a FMS España con 38.000 puntos.

¿Sigues alguna rutina de entrenamiento?

Pues ahora que he empezado la vuelta a la normalidad (Jesús estudia un grado y también juega en un equipo de fútbol), me puse una rutina de entrenamiento. Entreno una hora, hora y media al día. Entreno formatos pero también hago free libre, buscando siempre mejorar el ingenio y el contenido de mis rimas. Además, a eso súmale que también bajo con los colegas al parque a rapear. Bajamos todos los jueves, improvisamos, nos echamos unas risas…

Dejando a un lado el freestyle, también nos has ofrecido tu faceta musical, ¿tienes pensado seguir sacando música próximamente?

Si te digo la verdad, ahora cuando empiece el siguiente año, tengo pensado sacar una serie de one shots. Es algo que me gusta y en lo que me ha ido bien. La cosa es que actualmente estoy  centrado también en muchas cosas como el fútbol y el grado. Además, ahora le dedico mucho tiempo a las batallas. Siento que me está yendo bien y estoy luchando por ello. El año que viene sacaré más temas, le dedicaré más tiempo.

Consigue ya tus entradas de BDM en entradasbdm.com

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: