The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

JJ FAD: EL GRUPO SUPERSONICO

septiembre 23, 2019

author:

JJ FAD: EL GRUPO SUPERSONICO

El nombre de grupo J. J. Fad es dado por un acrónimo de sus miembros originales: Juana (MC JB), Juanita (Crazy J), Fatima (O. G. Rocker), Anna (Lady Anna) y Dania (Baby-D), todas raperas salidas de Rialto, California, y que trabajaban junto a Clarence Lars, mejor conocido como DJ Train.

Grupo principal tras la deserción de varios miembros originales.

Debido a algunas bajas en el grupo, finalmente solo lo quedaron MC JB, Baby-D e incorporaron a Michelle Franklin (Sassy C), por lo que decidieron que el acrónimo del grupo dejara de representar a los nombres de los miembros originales y significara Just Jammin’, Fresh and Def.

Entre los múltiples logros de JJ Fad está el haber sido el primer grupo femenino de rap en estar nominado a los Premios Grammy y tanto el single Supersonic, como el álbum homónimo, consiguieron el estatus “de oro”.

Luego de que su segundo álbum “Not just a fad” (producido por el ex N.W.A., Arabian Prince) no consiguiera el mismo éxito que el primero decidieron separarse pero su legado permaneció, ya que a lo largo de los años raperos de renombre como MF Doom o Eminem las han referenciado en más de una oportunidad.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: