The Urban Roosters
100% Freestyle Entrevistas FMS Freestyle Noticias

JOKKER: “EL 2019 FUE MI AÑO DE PRUEBA”

junio 10, 2020

author:

JOKKER: “EL 2019 FUE MI AÑO DE PRUEBA”

El oriundo de Hualpén se quedó con el balón de oro del primer ascenso a FMS Chile de la historia. Un lugar que solo le pertenecerá a él y que es fruto de un arduo trabajo de años. Hoy, en su debate entre ser Aldo y ser “El Bromas” durante la cuarentena, se prepara para lo que puede ser uno de los retos más grandes de su vida. Entérate cómo Jokker sobrevive al encierro y qué ha pensado durante su cuarentena, en nuestra conversación con el primer ascendido de la liga.

                                               JOKKER EN #FMSTEMUCO – PH@OPAZOGRAM

¿Cómo has sobrellevado la cuarentena?

La cuarentena la he sobrellevado haciendo música, haciendo mucho freestyle y tratando de estar activo en el ámbito las redes sociales. Bueno, también disfrutando con la familia, ya que justo me fui a vivir a la capital para vivir de la música y del freestyle, y ahora con lo que está pasando pude devolverme a el hogar del que vengo.

Ver a mi hermano, mi hermana y mi mamá, son cosas que también te llenan y te dejan más cómodo para seguir haciendo las cosas que había planificado. Al final también nacen nuevos sentimientos y nuevas inspiraciones para seguir haciendo música. Así que muy bueno ha sido esta cuarentena, viéndole el lado más positivo posible.

¿Ha influenciado el encierro de alguna manera tu improvisación?

Entreno formato FMS, cada vez que puedo. Salen unos videos en Youtube y los hago todos. De repente me respondo a mí mismo y creo que así se entrena mejor porque cada uno se puede responder bien las cosas. Tienes que acordarte de las cosas que te dijiste, a veces es más fácil, otras más difícil, pero se me han dado bien las cosas.

¿Cómo piensas que ha reaccionado Chile ante esta cuarentena?

Chile ha reaccionado en la medida de lo que se puede, ya que han despedido a muchas personas de sus trabajos y por toda la situación no es muy recomendable salir a trabajar ni salir, pero alguna gente lo tiene que ser, la que tiene menos recurso. Eso es lo más difícil de toda esta situación.

En general también es bueno para el mundo, para la naturaleza, ya que el humano bota mucha basura, contamina mucho el mundo. Esto sirve para que el mundo se renueve, en cierto sentido.

¿Has sentido la necesidad de renovarte en esta pausa?

Si, he renovado la música. Me he renovado musicalmente. Igual he bajado un poco las barras del freestyle, pero siempre manteniéndome con la fluidez que me caracteriza. En verdad, he sentido full la necesidad de renovarme en esta cuarentena y siento que lo estoy haciendo.

¿Qué has podido sacar en limpio de tu año anterior?

Del 2019 logré sacar en limpio lo de BDLG y la participación que tuve. También sacar en limpio lo de Dem Final, lo que fue un campeonato nacional por primera vez para mí. Y nada, en lo musical con Parley sacamos Mix Max Mux, estuvimos en algunas tocas en Santiago e iniciamos un circuito musical que no teníamos y nos integramos. Yo creo que el año más importante para mí, para meterme en la escena y poder mezclarme con gente más importante del género. Fue como el año de prueba.

¿Qué has visto o leído durante cuarentena?

Me he visto algunas series de hip hop que no había visto. Vi la película de 50 Cent. Algunas como lo del “Milagro 7”, lo de “Epstein”.

No he leído mucho, pero he descubierto harta música. Podría recomendar “Buenos Aires” de Nathy Peluso, también cosas de Slater y de Tito que hicieron que me gustaron harto.

En cuanto a la liga, ¿Cómo afrontarás este gran nuevo reto para tu vida?

Con lo que se viene en FMS, afrontar de cara todo lo que venga y enfrentar a todos los rivales. Más que meterme presión o tener expectativas en mi mente, me he enfocado en entrenar un poco para sacar lo más positivo de esta cuarentena para poder volver a competir.

Más que quedar en alguna posición en la liga, pretendo hacerlo bien en todas las batallas.

 

Artículo redactado por Bryan Vega, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: