The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

JOKKER VS JOQERR: ¿QUIÉN SERÁ EL VILLANO DEFINITIVO?

enero 19, 2021

author:

JOKKER VS JOQERR: ¿QUIÉN SERÁ EL VILLANO DEFINITIVO?

En el debut de FMS en el año 2021, estos freestylers que comparten la fonética de su AKA, se enfrentarán por ver quién será el vencedor definitivo en la liga. 

Ya en la jornada seis y con dos realidades distintas en cuanto a la posición en la tabla, uno más cerca de la punta – Joqerr – y otro luchando por despegarse de los últimos puestos – Jokker – se cruzarán en un enfrentamiento que puede tener tintes de revancha. Es que el de Hualpén tiene a favor en su historial la última batalla entre ambos, correspondiente a los octavos de final de Batalla de los Gallos. 

Sin embargo, aquella no fue la única vez que se enfrentaron los MCs que, cabe destacar, lograron su ascenso a FMS el año pasado. Una de las más recordadas por los fanáticos del freestyle es, sin dudas, la perteneciente a la fecha dos de las semifinales de la DEM. En aquella ocasión el vencedor fue Joqerr, quien en su hábitat natural logró superar a su homónimo gracias a su gran capacidad de ingenio en las rimas. Dueño de una barra que será inolvidable: “¿Qué el nombre te lo copio yo? Nací 5 años antes que vo’ por favor, como voy a copiarle a alguien que no sabe hacer hip-hop, si quieres ser una fotocopia una copia no da una impresión”.

En este duelo de identidad, ambos sacarán a relucir el estilo que tanto los caracteriza. El Vikingo enfocado más al ingenio y las respuestas al momento como su arma principal; mientras que su oponente suele desenvolverse mejor por el beat, fluyendo en todo momento. Ese choque en las maneras de rapear hará que sea una batalla con muchas emociones, ideal para que sea presenciada por el público. Desgraciadamente, debido a que esto no puede ser posible por el momento, puede llegar a influenciar tanto negativa o positivamente para los freestylers. De ello depende mucho el momento y el ambiente que se viva a la hora de competir. 

Claro está que los dos saldrán a rimar con todo. Con objetivos distintos, pero con una pica muy reciente, por su último enfrentamiento hace apenas unos tres meses. El “rey de las plazas” está a un solo punto del líder – Pepe Grillo – por lo que buscará mantenerse firme para lograr obtener el título; y por el otro lado se encuentra Jokker, más rezagado, peleando los últimos puestos junto a Acertijo y El Menor, por lo que deberá sumar si desea continuar en la competición a falta de, junto con ésta, cuatro fechas en las que puede suceder cualquier cosa. 

<<Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: