The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias Uncategorized

JONY BELTRÁN EN DAMN!: «LOS MCs TENDRÍAN QUE SALIR CON LA ACTITUD DE DTOKE»

enero 25, 2019

JONY BELTRÁN EN DAMN!: «LOS MCs TENDRÍAN QUE SALIR CON LA ACTITUD DE DTOKE»

Jony Beltran se acercó a visitar a Muphasa en sus últimos programas como interlocutor de DAMN! y mantuvieron una conversación más alejada de una entrevista convencional, demostrando la amistad que el mexicano tiene con el equipo.

Jonathan Beltrán, conocido como Jony B, es un freestyler y rapero original de Coahuila (México). El artista mexicano de 24 años ha llevado a cabo una trayectoria en el mundo de las batallas muy explosiva, debutando en las pantallas en 2013, año en el que quedo campeón de la RBBDLG nacional de su país y subcampeón internacional. Tres años después, estuvo a punto de llevar a cabo la misma hazaña pero no consiguió pasar de cuartos en la RBBDLG internacional. Además, el joven rapero ha participado en muchas y variadas competiciones hasta consolidar su nombre.

Hoy en día se encuentra parado del mundo de las batallas y está dedicando su tiempo en nuevos proyectos musicales de los que mencionó en el programa. De hecho, los oyentes fueron espectadores de un inédito que Jony B pasó al programa de lo que será su nuevo EP, el cual no tardará en salir a la luz.

Como era de esperar, la conversación no tardó en desviarse en las batallas de gallos, en especial la RBBDLG, la cual tuvo su última fecha hace unos meses, dejando a Wos como nuevo campeón internacional. Muphasa y los chicos comentaron las nuevas caras vistas en el escenario y de las diferentes panorámicas sobre este torneo que cada uno tiene según su posición: espectador o competidor. Por otra parte, nunca viene mal consejos provenientes de un gallo con tal experiencia. Jony B, con su humor recurrente y hablando sobre la elección de rivales en las competencias, advierte de que él pone su nombre en el casillero en blanco y “el que quiera que haga lo que pueda”.

Dejando atrás las bromas, concuerdan en que encontrar un rival que se acople a tu búsqueda es complicado y existen casos donde el “pequeño” ha ido a por el “grande” y ha salido ganando más por la impresión del momento que por la batalla. Concluyendo en que esa decisión ya condiciona el evento, al igual que la localía.

Tras estas y otras anécdotas graciosas, Jony se tiró un freestyle con un sample satánico que Veeyam transformó para el mexicano.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: