The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

JOQERR: DEBUT Y HAMBRE DE VICTORIA

abril 3, 2020

author:

JOQERR: DEBUT Y HAMBRE DE VICTORIA

Por Bryan Vega

El rey indiscutido de la plaza chilena. Ganador múltiple de DEM Battles, en la mayoría de sus formatos y representante acérrimo de esta en cada lugar que pisa. Joqerr hizo y deshizo a su estilo cada competencia que tuvo oportunidad de participar en 2019. Hechos que no solo le sumaron experiencia a su carrera, sino que también le harían acreedor del segundo cupo de ascenso para esta nueva temporada de la liga chilena.

Años ya lleva Joqerr en la escena de freestyle, pero es desde el crecimiento que ha tenido DEM Battles que se le ha visto tomar mayor protagonismo. Es difícil categorizarle en un estilo propiamente tal, ya que suele variar con cada enfrentamiento que tiene y también con cada rival. Lo suyo es claramente el ingenio, la creatividad y la serenidad que logra al rapear. Todos estos atributos le han hecho coronarse en más de alguna oportunidad como el rey de la plaza, tanto en Chile como en el extranjero.

En el escenario no ha logrado demostrar toda la comodidad que se le nota en plazas, pero pese a esto, no ha sido menor su paso por las tarimas. No obstante, logró quedarse con el segundo lugar de BDM tras superar a Teorema en semifinales y caer con Acertijo en la final.

En su primer paso por el formato de FMS, pudimos ver un Joqerr bastante cómodo. Tuvo la oportunidad de enfrentarse, a manera de exhibición en la jornada de Antofagasta, a uno de sus grandes rivales como lo es Pepe Grillo. Un batallón por parte de ambos y que terminó ganando el entonces candidato por el ascenso con cuatro votos a su favor y uno para el oriundo de Coquimbo.

De esta manera es que Joqerr llega a la segunda temporada de FMS Chile tras acumular 87.100 puntos en el ascenso, quedando por encima de grandes candidatos como Esezeta y Rodamiento. Un puesto más que merecido que tendrá que defender frente a los mejores de Chile y en una de esas, frente a los mejores del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: