The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

JOQERR VS ESEZETA: HABLEMOS DE INGENIO

febrero 16, 2021

author:

JOQERR VS ESEZETA: HABLEMOS DE INGENIO

Un enfrentamiento inédito se dará en la séptima jornada de FMS Chile. Joqerr contra Esezeta, dos competidores que en la primera mitad de la segunda temporada peleaban el top 3 de la tabla de posiciones, pero que actualmente viven un futuro incierto en la liga. El vikingo se ubica en la séptima posición con 9 puntos y el gallo más culto de la liga en la octava posición con 7 puntos. 

A falta de tres fechas para finalizar la temporada, dos de los ascendidos del 2020 se disputarán valiosos puntos que quedan por repartir. Hay que destacar que la tabla acumulada está muy apretada separando al octavo del tercer lugar por tan solo 3 unidades. 

Joqerr ha tenido una campaña irregular, comenzó ganándole a 2 de los freestylers más competitivos y favoritos para pelear el título: Nitro y Acertijo, quienes serían víctimas del ingenio y coherencia que desprende Joqerr cada vez que improvisa en un escenario. 

En la cuarta jornada El Menor fue el segundo competidor que le arrebató puntos tras Teorema, logrando con esto terminar con la racha que lo ubicaba en las mejores posiciones. En la quinta jornada volvió al triunfo frente a Ricto en un difícil duelo que tendría dos réplicas y que se lo llevaría Joqerr. En la sexta y última jornada Jokker se impuso en la batalla de identidades y le arrebató 3 importantes puntos de cara a la pelea por el anillo. Joqerr descendió 3 casillas en relación a la fecha 5 y se espera jugar todo o nada en las batallas que le quedan. 

Esezeta por su parte tuvo un inicio similar al de Joqerr, pero lo que diferencia la campaña del rapero penquista a la del santiaguino, es que ha ido de más a menos. En las dos primeras fechas supo vencer a Nitro y El Menor, sin duda dos candidatos al título, sumando así 5 valiosos puntos que lo alojaron en las mejores posiciones. De ahí en adelante tendría una potente batalla contra Teorema, pero solo le alcanzaría para una réplica, lo mismo con Ricto tuvo una loable batalla, pero solo le alcanzó para una réplica.  

Esezeta con 7 unidades en la cuarta jornada se mantenía en el top 5 de la tabla acumulada, sin embargo, en la jornada 5 y 6, Jokker y Pepe Grillo, respectivamente, le arrebataron 3 puntos en cada batalla, lo que como resultado lo dejaron complicado en la octava posición de la tabla, luchando por mantenerse en la liga un año más, pero ojo matemáticamente aún con chances de poder ganar FMS Chile. 

Lo que caracteriza a la liga chilena es que faltando 3 fechas aún no es completamente incierto quién campeonará o quién descenderá. Si bien Pepe Grillo y Nitro están alejados en relación a sus compañeros, competidores como Joqerr y Esezeta solo dependen de sí mismos para obtener buenos resultados. 

Este duelo es llamativo por la característica que es inédito en el formato. Dos ascendidos de esta temporada que se han enfrentado en reiteradas ocasiones en DEM Battles, si bien estos dos freestylers son campeones infaltables en las plazas chilenas, este es su primer año de adaptación en escenario y en formato televisivo. Nunca se han enfrentado en un evento en tarima y esto le añade una expectación interesante de cara saber quien es el ascendido que mejor se ha adaptado en los escenarios durante esta segunda temporada  de FMS Chile y que MC merece permanecer en categoría. 

<<Artículo redactado por Matías Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: