The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

JOQERR VS JOKKER: UNA BATALLA DE IDENTIDAD

junio 21, 2020

author:

JOQERR VS JOKKER: UNA BATALLA DE IDENTIDAD

Los freestylers chilenos comparten la coincidencia de la similitud de sus nombres artísticos, como también el hecho de ser ambos recientemente ascendidos a FMS Chile y líderes del ascenso en gran parte del año. Un duelo que va más allá de los puntos. A continuación, veremos una puesta en común de esta batalla de identidad.

                                             JOKKER VS JOQERR EN DEM BATTLES – YT: DEMBATTLES

Dos de las tres caras nuevas –junto a Esezeta– que integrarán la segunda temporada de FMS. Ambos tuvieron sus experiencias a modo de exhibición, en el caso de Joqerr vs. Pepe Grillo en la Jornada 7 en Antofagasta, rememorando un clásico de plazas, pero esta vez en los grandes escenarios. Mientras que Jokker se enfrentó a Tom Crowley. Ambos ganaron sus batallas después de una réplica y vencieron a dos figuras consolidadas de la escena.

Aldo Valdebenito, A.K.A Jokker, es oriundo de Hualpén, una ciudad 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago. El MC de 21 años represento la bandera chilena nada más ni nada menos que en la RBBDLG Internacional pasada, en sustitución de Teorema y tiene un cupo asegurado para la Nacional del corriente año.

Nicolás González, conocido como Joqerr en la cultura, tiene 21 años y es oriundo de Santiago de Chile. Además, es de los baluartes más reconocidos de DEM Battles, una de las competiciones más grandes del underground latinoamericano.

Existen varios cruces entre ambos, pero el más destacado disputó en el hábitat natural de Joqerr, en semifinales de la fecha II del pasado año de la DEM. Con la presencia de un jurado de primer nivel integrado por Blazzt, Pepe Grillo y Juan Ortelli, desde Argentina, decidieron en primera instancia una réplica. Luego de ello, el ganador fue Joqerr, quien gracias a su ingenio fue vencedor al flow de su rival soltando barras como: “¿Qué el nombre te lo copio yo? Nací 5 años antes que vo’ por favor, como voy a copiarle a alguien que no sabe hacer hip-hop, si quieres ser una fotocopia una copia no da una impresión”.

Ambos integran la nueva escuela del rap nacional y le darán frescura a la Freestyle Master Series, posicionados para muchos como posibles revelaciones. ¿Quién logrará quedarse con el duelo de identidad?.

Artículo redactado por Lucio Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: