The Urban Roosters
100% Freestyle

Jota con The Urban Roosters Freestyle

marzo 14, 2016

Jota con The Urban Roosters Freestyle

No es el primer JOTA que hace freestyle. Ni siquiera es el primer JOTA que grabamos en Urban Roosters Pero sólo un minuto escuchando a este peruano improvisar ya te das cuenta que a pesar de su juventud, su nombre, JOTA, va a estar presente por mucho tiempo en la cabeza de todos los amantes del freestyle.

Uno comprende enseguida cuándo un MC tiene conocimiento y respeto por la cultura. JOTA lleva años en esto, desde niño. Ha crecido acompañado siempre de rap y eso se deja ver cuando empuña un micro o cuando entra a un cypher en cualquier parque.

Pudimos compartir con él y con más grandes del panorama una tarde llena de freestyle en Santiago de Chile. Los beats se sucedían uno tras otro en corros interminables, en los que los más en forma del panorama (Aczino, Kaiser, Cristofebril, Invert, Arkano, Tom Crowley, Eptos…) entraban, dejaban sus flows pesados, y salían, como si nada hubiera pasado.

El resultado fue un público variado alucinando con la capacidad de estos cracks de la improvisación durante casi 4 horas, y JOTA, el peruano, disfrutó como un niño, tanto en sus momentos de rapear, como en los ratos que escuchaba a sus compañeros.

Casi al final de la tarde, hicimos un aparte con él para grabarle su free para Urban Roosters. La instrumental la puso SECUAZ, compatriota y amigo de JOTA, quien se marcó un minuto “sonando como Biggie, muy clásico”, pero con rimas certeras y flows variados. “Esto es como en el 87”dice en una de las rimas. Para muchos, el principio de la edad dorada del Hip Hop. Ese es el aroma que desprende el rap de JOTA.

 

Puede que un día te lo encuentres en una gran competición, pero para eso debes entrenar, y mucho. Hazlo en www.urbanroosters.com.

 

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: