The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

JÓVENES PROMESAS DE ARGENTINA

octubre 4, 2018

JÓVENES PROMESAS DE ARGENTINA

Nos aproximamos poco a poco al final del 2018. Un año que, sin duda, ha sido especial para Argentina en lo que al freestyle respecta. Primer año sin su competencia estrella, El Quinto Escalón, pero, también el primero en el que está teniendo lugar la FMS.

Dicha competición, está logrando un estreno espectacular y no deja de sorprendernos jornada tras jornada. Sin embargo, la temporada avanza lentamente, y, los nervios del descenso se acercan cada vez más. A su vez, hay centenares de aspirantes que intentan estar el año siguiente entre los 10 mejores del país.

Uno de estos, podría ser Roli. El joven rapero de Santa Fe ha dado este año el salto a la fama. Sorprendió a todos colándose en la nacional de Red Bull Argentina, venciendo previamente a Stuart, uno de los integrantes de la FMS, en la regional. Su manera de fluir y de intentar humillar al rival, no ha pasado desapercibida y, con su buena participación en esta competencia, se ha alzado con la cuarta posición momentánea en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.

Otros de los raperos que, sorprendentemente, se ha consagrado como una joven promesa es Alkoy. El MC, proveniente de Salta, logró también su clasificación para la Red Bull Nacional de Argentina. Sin embargo, no pudo alcanzar una buena posición debido a que se enfrentó en octavos contra el campeón de la noche, Dozer. Actualmente, se encuentra situado en la décima posición para ascender a la FMS y destaca por su gran ingenio. Si continúa por esa línea, podrá representar Salta dentro de la élite más pronto que tarde.

El último competidor que trataremos en este artículo, ocupa la novena posición en el ranking de ascenso para la FMS. Se trata de Dybbuk. El rapero de Buenos Aires ha conseguido hacerse un nombre este año, sobre todo, por su desempeño en una de las regionales de Red Bull Argentina. En ella, el joven freestyler consiguió un puesto para la Nacional venciendo a raperos de la élite argentina, como Shair o Klan, y plantando cara en la final a Nacho, uno de los raperos más destacado de este último año.

Puede que este año el freestyle underground argentino se haya visto afectado debido a la desaparición de El Quinto Escalón. Pero no hay nada que pueda parar este movimiento. Pueden desaparecer todas las competiciones, pero el freestyle seguirá siempre presente en cada barrio, en cada parque y en cada esquina, donde habrá jóvenes talentos a la espera de alguna oportunidad para darse a conocer.

 

Redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: