The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

JUANCÍN: “INTENTO NO HACERLE CASO A LA CRÍTICA Y SEGUIR CONFIANDO EN MI CRITERIO”

abril 11, 2019

JUANCÍN: “INTENTO NO HACERLE CASO A LA CRÍTICA Y SEGUIR CONFIANDO EN MI CRITERIO”

Actual jurado de FMS Argentina, Juancín habló con nosotros sobre sus sensaciones del pasado play-off de la liga entre Trueno y Tuqu, su paso por la DEM Battles de Chile y su convivencia con las críticas.

Juancín en una de las previas de El Quinto Escalón. PH: @fvckksociety

¿Qué te pareció el play-off entre Trueno y Tuqu?

Vi una batalla muy peleada, creo que en el punchline a punchline estuvo muy equilibrado. Siento que lo que hizo la diferencia fue la columna de skills y flow donde Trueno pudo rapear un poco más y sacó a relucir su versatilidad en lo técnico.

De todas maneras, mi diferencia fue de 9 puntos, la de Tata 7 y la de Ortelli 8. Fue todo muy, muy ajustado, con dos o tres puntos más, Tuqu sacaba réplica en cualquiera de las planillas.

¿Cómo analizás la nueva temporada de FMS Argentina y qué pueden aportar las caras nuevas?

Nacho me parece un competidor muy fuerte, alguien que es regular y no suele hacer batallas malas. A él lo diferencio del resto por eso, quizá hay competidores como Replik, Trueno o Dani, que por ahí tienen batallas sensacionales y otros momentos más flojos.

Con el ingreso de Nacho, y el nivel de Cacha, se va a ver más clara la división entre los MCs que hicieron los minutos más épicos el año pasado, versus, los que son más constantes y más agresivos.

En esta FMS va a ser clave la columna de skills, flow y demás. Papo me parece que va a ser el rival a vencer, si MKS esta fuerte puede pelear, pero siento que Papo es el claro favorito. Sin embargo, si Cacha conecta con el público -como lo hizo en México– puede ser muy duro.

Juancín votando en DEM Battles. PH: @joaquin_morgado_ph

¿Cómo se convive con las críticas al jurado?

Hay que saber cómo tomárselo. Si uno se guía por las redes podes llegar a poner en duda tu autoestima, o cuando vas a juradear de repente saber que estás en la mira. De todas maneras, estoy muy tranquilo porque sé que de todas las cosas de que se me acusa no son verdad, sino fanatismos particulares a determinados MCs.

Más allá de que sí hay batallas particulares que si las tuviera que votar ahora hubiera votado otra cosa, como la de Trueno vs. Replik o Dani vs. Stuart. Fui jurado de El Quinto Escalón en 2016 y 2017, los eventos más vistos de esos años, 2018 jurado de FMS Argentina, también lo más visto del año y es normal que si me equivoque lo fácil sea señalarme.

Intento no hacerle caso a la crítica y seguir confiando en mi criterio para estar seguro cuando voto una batalla.

¿Qué te pareció la experiencia DEM de Chile?

La gente de DEM me hace acordar a El Quinto Escalón, porque hacen un evento multitudinario en una plaza y se encuentran con los mismos problemas que teníamos en esa época: exceso de gente, ruido, municipalidad, horarios, etc.

Lo que tiene de valorable la DEM es que la gente aprecia la competencia, sin importar el nombre que esté. La competencia en sí convoca por el nombre y se lo ganaron, es una competencia que jerarquiza.

Me pareció muy bueno el nivel, hay una nueva escuela de Chile que está apareciendo muy fuerte y haciendo cosas muy buenas. Creo que de a poco vamos a hablar mucho más de estos MCs que empiezan a aparecer en la DEM.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: