The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

KAPO 013: “ESTAR EN LA GRAN FINAL HA SIDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

marzo 23, 2020

KAPO 013: “ESTAR EN LA GRAN FINAL HA SIDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Kapo es considerado uno de los mejores jueces de freestyle por parte de MCs y el público de batallas. Uno de los integrantes del primero equipo de jurados de FMS de la historia, a día de hoy, sigue siendo un referente en su puesto.

Equipo de jueces Gran Final FMS Internacional

¿Cómo ha sido tu experiencia como jurado en la primera gran final de FMS Internacional?

Ha sido un sueño hecho realidad. Tanto por lo que supuso el evento para la historia del freestyle internacional como sobre todo por el gran equipo humano de jueces, trabajadores, participantes que acudieron a esta gran final, el público de Perú y todo en general. Ha sido algo mágico.

¿Qué te pareció el nivel de la Gran Final?

Me pareció que fue de más a menos. El evento empezó con unos octavos muy potentes, en cuartos estuvo bastante bien, en semifinales se empezó a diluir, aunque hubo algunos highlights y la final fue bastante mala siendo franco. No culpo a los participantes. Era la primera vez que se ponía el formato en práctica, pero fue excesivamente largo y los MCs acusaron eso en su energía. En la final vimos a un Aczino y a un Chuty muy desdibujados y creo que no fue una representación real del nivel que tienen ni mucho menos. Observando las primeras rondas sí que vimos a muchos freestylers en un nivel pletórico y donde se demostraron muchas cosas de lo que puede ser el freestyle en los próximos años.

Para ti, ¿Aczino fue justo ganador?

Para mí fue justo ganador en la final. Me salió ganador por tan solo 1 punto, aunque yo pensaba que me iba a salir réplica mentalmente. Creo que a Chuty le penalizó una barbaridad la primera ronda que hizo, el easy mode. Se le veía agotado y realmente le afectó el hecho de entrar muy mal a la batalla. Además, el aura que se formó en torno a la figura de Aczino y la epicidad de su retirada, puede que se le llegara a sobre puntuar un poco. No digo que yo lo hiciera, pero es verdad que tu veías el resultado en el público y en sensaciones generales de lo que hacían ambos y quizás el 2 de Chuty se pagaba más caro porque no tenía tanta respuesta del público. Habría que hacer autocrítica porque yo creo que el resultado más justo hubiera sido una réplica. Para mí el mejor del evento estaría entre Chuty y Nitro. Fueron los dos grandes nombres del evento, pero Aczino también estuvo en ese Top 3 segurísimo, protagonizó momentos muy épicos.

¿Cómo ves a los ascendidos a FMS España?

Los veo muy bien. Mnak quizás no va a brillar tanto en vídeo como en directo, es una bestia de transmitir energía sobre el escenario y hacer vibrar a todo el mundo. Y creo que es alguien que fuera del escenario nos va a aportar a la liga muchísima frescura. Es un showman, un tío con el que te ríes constantemente y creo que va a encajar muy bien en el grupo y todos le van a acoger genial porque es alguien que siempre suma. Gazir por otro lado, es una persona que el formato el beneficia muchísimo y no me sorprendería que empezara a destacar muy pronto a nivel de puntos. Y Sweet Pain es alguien que se lo merece, debe estar ahí. Hace años que se merece estar en algo así de grande y seguro que rendirá excepcionalmente, aunque creo que es de los que el formato no le encaja tanto como a otras personas, pero siempre hay un tiempo de adaptación y, una vez se cumple, vemos la mejor cara de cada uno en FMS.

¿Qué se siente que gran parte de la comunidad te considere el mejor juez de FMS?

Para mí, que la comunidad me cite en esos términos es un honor y un orgullo. Yo no me considero un juez de freestyle como tal, yo estoy allí porque los participantes del primer año me nombraron cuando se les pregunto qué jurados les apetecería tener. Pero yo no soy juez, yo soy un informador, periodista, opinador, analista y todo eso me lleva a tener un perfil adecuado para juzgar batallas. Debo agradecer profundamente a Urban Roosters por la oportunidad que me dieron porque es algo que han formado ellos. En definitiva, agradezco mucho a la comunidad del free que me tenga tanto aprecio.

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: