The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

KAPO 013: “LOS BEATS DE ZONE SON IMPRESCINDIBLES PARA LA FMS ARGENTINA”

septiembre 20, 2018

KAPO 013: “LOS BEATS DE ZONE SON IMPRESCINDIBLES PARA LA FMS ARGENTINA”

Por Dante Conti.

¡La mirada europea! En una entrevista imperdible, hablamos con Kapo 013, uno de los cinco jurados de la FMS España, acerca de la actual FMS Argentina.

Kapo mirando su hoja de votaciones en la FMS España.

¿Qué diferencias y similitudes encontras entre la FMS española y la argentina?

Evidentemente el formato de ambas es el mismo y por lo tanto la competición tiene mucho más en común. Pero he detectado que en Argentina se procura tirar un freestyle más fluido y natural.

Con menos símiles que escapan del contexto real de la batalla. Esto nos da dos cosas: por un lado, los punchlines suelen ser menos originales, menos creativos, pero por el otro suelen ser mucho más hirientes y directos.

Sinceramente prefiero que sea así, directo, sin revestimiento. Además, de que me encantan los flows que se sacan los participantes argentinos. En eso es indudable que están por encima.

¿Quién es tu MC favorito de la FMS Argentina?

La Bestia del Hardcore.

¿A quién ves como posible campeón?

Papo o Wos, aunque me quedo con el primero.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Papo?

No deja nada suelto y hace uso de todo lo posible sobre el escenario. Se baila el beat, te mira, te sonríe, te humilla, habla con tus compañeros, con el público, enlaza todas las sílabas de sus frases, juega con los dobles sentidos… En fin, es como ver un máster de improvisación en directo.

¿Qué crees que le falta a la FMS Argentina?

Posiblemente deban adaptarse y seguir un poquito más las distintas pruebas. Es normal que, siendo la primera edición, todavía esté un poco por pulir dicho aspecto.

Viéndolo como juez, ¿Hubo alguna batalla de la FMS Argentina que no te convenció el resultado?

No las he visto con esa perspectiva. Me he limitado a disfrutarlas y te puedo asegurar que lo he hecho. ¡Lo bien que me lo estoy pasando con esta FMS!

Teniendo en cuenta al host, DJ, freestylers, etc. ¿A quién ves como la pieza infaltable?

Soy incapaz de quedarme con uno solo. Aunque si me apuntaran con un arma he de decir que los beats de Zone serían lo más imprescindible.

¿Qué batalla entre alguno de los diez de España con alguno de los diez de Argentina te gustaría ver o ser juez?

Chuty vs. Papo; Walls vs. Wos; Blon vs. RepliK; Dtoke vs. Hander, Trueno vs. Force… Y así hasta que se crucen todos.

¿Quién pensás que está en un puesto en el que no debería estar?

Trueno merece más, eso lo sabemos todos. El problema es que le han tocado los más duros en las primeras jornadas. Pero se va a resarcir, estoy segurísimo. ¡Es un luchador ese pequeñajo!

Para finalizar, un dato curioso: Kapo ha confesado tener ganas de ser jurado en alguna jornada de la FMS Argentina. Esto nos deja una duda, ¿veremos al catalán por tierras argentinas? Sólo el tiempo lo dirá.

A %d blogueros les gusta esto: