The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Entrevistas FMS Freestyle Noticias

KHAN: “QUERO ESTAR A LA ALTURA PARA PELEAR POR LA LIGA”

agosto 26, 2020

author:

KHAN: “QUERO ESTAR A LA ALTURA PARA PELEAR POR LA LIGA”

Enrique Rico Hidalgo, mejor conocido por todos como Khan, se estrenó en el formato FMS el pasado mes de julio. Una entrada repentina le hizo pasar de 0 a 100 en tan solo un día. Pese a la amplia experiencia adquirida a lo largo de su carrera, el de Badalona, llevaba años con una inactividad significativa en competiciones de freestyle. Sin embargo, la historia lo trajo a la liga y, tras una batalla frente a un rival en racha, dejó claro que el talento para improvisar es algo que no se pierde de la noche a la mañana, representando el espejo de la esencia rapera que todavía conservan algunos MC’s. Aun así, cierto es que deberá esforzarse y trabajar sobre el formato para tratar de adaptarse a la perfección cuanto antes si quiere luchar por el título de liga o, como mínimo, por una plaza en FMS Internacional.

                                   Minuto de presentación de Khan en FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

Khan, se puede decir que pasaste de 0 a 100 en un día en cuanto a freestyle competitivo se refiere. ¿Te sientes preparado para pelear por la liga?

Tengo ganas de mostrar todo mi nivel y estar a la altura para pelear por la liga. Creo que tengo que prepararme y centrarme en adaptarme al formato para lograr el resultado que quiero al 100%.

Como dijiste en la primera jornada, a ti a FMS te trajo la historia. Si no hubiera sido así, ¿habrías tratado de pelear el ascenso en el ranking?

Dudo mucho que hubiera estado motivado como para competir en tantas competiciones y complementarlo con mi actividad musical, así que no estoy completamente seguro de si hubiera intentado pelear por el ascenso.

Teniendo en cuenta que Mnak llegaba a la fecha con una racha de 16 victorias consecutivas en competición oficial, ¿te veías con posibilidades de vencerle?

La verdad es que era una batalla difícil, ya que somos polos opuestos en cuanto a estilo y él venía de ser el más activo de la competición y yo de una larga inactividad.

                                                  Khan vs Mnak – FMS España 2020 J1. PH: @fucksociety

¿Cuál está siendo tu método de entrenamiento tras la primera jornada y en vísperas de la segunda?

Pues intento que sea como siempre, improvisar como me gusta hacerlo, solo que esta vez intentando adaptarme al formato.

¿Consideras que la lista de este año es la mejor de la historia de FMS?

La verdad es que la lista de este año es bastante interesante, ya que nadie tiene asegurada la copa y todos están muy parejos en cuanto a nivel. No sé si es la mejor de la historia, pero sí que es curiosa.

¿Vas a estar 100% activo en otras competencias del circuito o, por el contrario, prefieres centrarte totalmente en la liga?

Sí, la verdad es que intentaré estar mucho más activo para rodar más en el circuito durante el resto del año.

Hace unos días sacaste a la luz tu nuevo tema ‘Perfume’. ¿Este año vas a dejar más de lado la música o tratarás de compaginarla con el freestyle?

Intentaré adaptarme a mi carrera musical y a la liga a ver si saco el suficiente tiempo para las dos, pero sin duda que no dejaré ninguna de lado.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

La verdad es que no me veo muy diferente a ahora, siguiendo haciendo mi música y lo que me vaya llamando la atención en ese momento.

«Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: