The Urban Roosters
100% Freestyle Freestyle Noticias

KINTA DIMENSION ONLINE: ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS

julio 26, 2020

author:

KINTA DIMENSION ONLINE: ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS

La competencia callejera chilena, que otorga puntos para el ascenso a FMS, ha sabido adaptarse al contexto actual para seguir funcionando a través del mundo del internet.

Las plazas han quedado vacías luego del impacto que generó el coronavirus. Las competencias de freestyle que tenían lugar allí se han visto postergadas para resguardar la salud y Kinta Dimensión no fue la excepción. De la batalla improvisada a viva voz, a la escrita desde la comodidad de un cuarto y a través de una cámara. Así se desarrolla Kinta Dimensión Online.

La misma comenzó hace unas semanas con ocho participantes. Actualmente, se están disputando las semifinales. Por un lado, se encuentra, ya clasificado a la final, Mcalcuadrado ya que su oponente Mcmadetuhermana, por motivos personales no presentó sus rounds. Por otra parte, la otra batalla de la que aún no se conoce al ganador, es Mc Samo vs. Response. La modalidad son conceptos, el primer round es acapella y finalizan con un beat. Para seguir esta competición puedes seguirlos a través de su instagram como: @kinta.dimension.

Cabe recordar que la última edición que se realizó de Kinta Dimensión antes de la pandemia fue a través de un formato nuevo que se llamó Hexakill; resultó ser el cierre de la temporada de verano el 29 de febrero del corriente año. La forma de competir era 6 vs. 6. Los equipos participantes fueron: Feliz Cumpleaños Estrikto, Six Pack D’ Baltica, Llegamos a la Disco Remix, Homelo Chino Clan y Viei es Ley.

Los ganadores fueron los integrantes del equipo Six Pack D’ Baltica tras vencer en la final a Feliz Cumpleaños Estrikto. No fue ninguna sorpresa, ya que los gallos que conformaban el equipo se destacan bastante a nivel individual, resaltando principalmente por su ataque, flow y versatilidad a la hora de rimar. El team estaba conformado por Deco, Maina, BRN, Reyes, Om y MCabvz.

Debemos resaltar que es una competición por la que han pasado, y seguirán pasando, grandes freestylers. Podemos nombrar a Ezeseta, actualmente en FMS Chile; Plets, quien ha decidido retirarse de las batallas; Rodamiento, Valles-T, Elemental, entre otros. 

Si bien, por el momento están desempeñándose de manera virtual, esperemos que pronto podamos ver a Kinta Dimensión de nuevo en las calles de Chile.

<<Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: