The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Uncategorized

KLAN EN EL BATMOWLI: “TENGO COMO OBJETIVO MUDARME A ESPAÑA”

enero 22, 2019

KLAN EN EL BATMOWLI: “TENGO COMO OBJETIVO MUDARME A ESPAÑA”

Mowlihawk: ¿Vas a volver a la Red Bull el año que viene?”

Klan: Sí.

Mowlihawk: ¿Vas a ganar la Red Bull?

Klan: Voy a ganar la Red Bull.

 

La confianza de Klan está intacta. Tras un año en el que se llevó el octavo puesto en la debutante FMS Argentina -donde tendrá que luchar por la permanencia en el duelo de play-offs- y el cuarto puesto en la Red Bull Batalla de los Gallos, el rapero se mostró confiado y esperanzado respecto a su futuro. Ocurre que, en las nacionales pasadas, Klan tuvo un buen desempeño, llegando en las últimas tres ediciones a dos semifinales (2016 y 2018) y una final (2017). Un MC con su experiencia y jerarquía nunca debe ser subestimado.

“Me relajé mucho, me confié. Yo iba por Papo y por Nacho en esa batallas y Papo había caído en primera y a Nacho le gané yo”, comenta Klan sobre la nacional de 2018. “Lo vi como fácil y de hecho me empezó a molestar cuando vi que la gente esperaba más de uno siendo que no hacía falta. No hacía falta que de lo mismo contra Stuart que di contra Nacho, antes de la réplica siento que la batalla era mía. No me importa, siento bien perdida la réplica”.

Luego del fenómeno del Quinto Escalón, se sembró la duda de qué ocurriría con la escena argentina. Muchos creían que todo había sido simplemente una moda, mientras que otro sector confió en el crecimiento y explosión de la escena en este país. Cuando Mowli consultó por este tema, Klan agradeció en especial a Muphasa y Alejo. “Son gente que nos ayudó mucho y que nos hizo crecer”. Y agregó que “también en cierto momento cuando pasó El Quinto Escalón sentimos como que quizás fue una oleada. Una oleada de moda, de época. No es que ustedes fueron las bestias, sino que el evento este fue sensación. Yo sentí eso por un momento, hasta que llegó el día de la batalla en FMS con Trueno en la que me doy cuenta que los íconos somos nosotros.”

“Al ver que mi batalla con Trueno pasó el millón, me di cuenta que la tendencia somos nosotros. No importa si es El Quinto Escalón o si es FMS, sino que se den esas batallas, ese talento de gente encontrándose consigo misma. Siento que volvimos a dejar la marca y otra vez estamos en la cresta de la ola”, contó Klan.

Tras una pregunta ligada a los comentarios de sus videos y una gran respuesta por parte de Klan, se dio lugar para que charlen sobre la música y su futuro:

-K: Las batallas son para divertirse. Si querés tomarte en serio el tema del rap ponete a hacer música.

-M: ¿Tienes pensado el tomarte en serio el tema de la música, hacer una gira y tal?

-K: Estoy muy rapero. Estoy más rapero que nunca. Soy muy rapero. La verdad que sí. Hice una gira musical Argentina-Chile con Victor Rutty. Como pinto y rapeo nos llevamos por lo mismo. Fue re loco para mi salir a girar con gente que uno escucha. También tengo como objetivo mudarme a mitad del año que viene a España. Queremos juntar dinero con mi pareja. Tengo fechas desde principio de año hasta mitad de año en Peru y México, entonces, con esa plata que voy a juntar voy a tratar de irme para allá y centralizarme con la música. Ninguno es profeta en su propia tierra.

Aclaración: Teniendo en cuenta que el video, según el Instagram de Mowlihawk, se grabó el 18 de diciembre o antes, Klan está hablando de este proyecto para el año 2019. Esto siembra la duda con respecto a su futuro en FMS, teniendo en cuenta que, en caso de ganar el play-off, tendría que formar parte de la competencia que dura un año completo.

“La gente siempre quiere escuchar lo que ella quiere escuchar. A mí me gusta escribir lo que yo siento y lo que pienso, y no voy a decir algo para agradarles. Pero cuando te vas a otro país, la gente no tiene porqué sentirse incomoda porque son barras que no fueron escritas para ellos”.

 

 

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: