The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

KODIGO, SONY Y DAN YELUS CUMPLEN AÑOS

marzo 8, 2019

KODIGO, SONY Y DAN YELUS CUMPLEN AÑOS

Hoy, viernes 8 de marzo, cumplen años tres figuras reconocidas del hip hop argentino: Sony, Kodigo y Dan Yelus.

Dan Yelus (izq.), Kodigo (centro) y Sony (der.).

Los destacados artistas argentinos Sony, Kodigo y Dan Yelus tienen una larga trayectoria en el circuito de competencias de la escena nacional.

Gonzalo Rodríguez, conocido como Sony, nació en 1993 y hoy festeja sus 26 años. Fue campeón nacional de Batalla de los Gallos en 2014 y representó a Argentina en múltiples ocasiones.

En los últimos años no estuvo muy activo, participó en una exhibición contra BTA en Cruce de Campeones 2018, luego de se alejó de las batallas y retornó el pasado 3 de marzo en la ciudad de Mar Del Plata, Buenos Aires.

Lucas Lautaro Helou, más conocido como Kodigo, nació en 1995 y hoy cumple 24 años. Es otras de las leyendas del freestyle del país, reconocido por ser el rey del doble tempo. Tras su retiro de las batallas, lanzó su carrera musical en el género trap. A pesar del deseo de los aficionados, su vuelta a las competencias es muy poco probable.

Federico Bonino, conocido por su AKA Dan Yelus, nació en 1994 y en el día de la fecha celebra su cumpleaños número 25. Estuvo presente en algunas ediciones nacionales de Batalla de los Gallos, incluida la última, y en otras competencias de alto calibre. En 2015, se convirtió en el último campeón argentino individual de ACaradePerro Zoo.

Los tres tienen un largo bagaje en la escena nacional, lograron importantes hazañas y, si bien sus carreras tomaron diferentes caminos, son recordados como grandes exponentes del freestyle. ¡Muy feliz cumpleaños a todos!

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters

A %d blogueros les gusta esto: