The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

KOOL G RAP: EL REY DE LAS MULTISILÁBICAS

agosto 12, 2019

KOOL G RAP: EL REY DE LAS MULTISILÁBICAS

Nathaniel Thomas Wilson es un rapero de Queens que, bajo el apodo de Kool G Rap, fue un referente del uso de las técnicas y de las complejas rimas multisilábicas: rimas que contienen más de dos sílabas dentro de sí mismas.

A mediados de los años 80 llamó la atención de los productores de Juice Crew, que lo invitaron a grabar un demo. Esto resultó en la canción “It’s a Demo”, escrita y grabada en una sola noche y que los dejó tan sorprendidos que decidieron incluirlos como miembros de Juice Crew.

La banda se disolvió en 1991 pero G Rap continuó su carrera de solista con el álbum titulado “4,5,6” donde colaboró con el famoso rapero Nas. Su carrera siguió activa con 4 álbum de estudio más, el último fue lanzado en 2017 (Return of the Don) y se rumorea que pronto lanzará nuevo material.

La influencia de G Rap sin duda es notable, ya que cambió el paradigma de las rimas “simples” por algo más complejo y dependiente de la habilidad vocal de cada rapero, y que no solo se dio en el idioma inglés, sino que modernizó el estilo de rimas de todas las lenguas.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: