The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Entrevistas Noticias

KROSS BEATS: “TODO LO QUE SÉ LO APRENDÍ PRACTICANDO O VIENDO TUTORIALES”

julio 29, 2020

author:

KROSS BEATS: “TODO LO QUE SÉ LO APRENDÍ PRACTICANDO O VIENDO TUTORIALES”

Esta semana en Master del Ritmo, nuestra serie de entrevistas a beatmakers, hablamos con Carlos Ramírez Mansilla a.k.a Kross Beats. Semi finalista en un concurso de productores,  este productor de 22 años proveniente de Puerto Montt, Chile, ya prepara ritmos nuevos para las nuevas jornadas de FMS. Hoy nos cuenta lo que es para él ser parte de este selecto grupo de artistas que dan vida con su música a distintas competencias.

– ¿Por qué el Beatmaking y no otra disciplina del hip hop?

Porque hacer música es lo que me apasiona, es lo que comencé haciendo al principio. Me gusta la idea de complementar mi música con el talento de un MC o freestyler.

– ¿Eres autodidacta o estudiaste algo en relación a la música o el sonido?

No tengo estudios relacionados con la música. Todo lo que sé, lo aprendí practicando y viendo tutoriales en YouTube, o experimentando.

– ¿Hubo algún artista, canción o instrumental que te motivó a probar el beatmaking?

Muchos temas de Eminem me motivaron a querer lograr hacer una instrumental de ese estilo. También el tema Planeta Rock y la forma de sonar su instrumental, observar en el videoclip cómo producían el tema. Me hizo saber que quizás no sería tan complicado, me bajé el FL Studio y comenzó todo.

– ¿Cómo comienza y termina tu proceso creativo al momento de crear una instrumental?

Depende de varios factores. Si quiero que el beat destaque por los drums comienzo por ahí, si quiero que destaque por la melodía comienzo por esa parte, pero la mayoría de veces empiezo por la melodía, sample, etc. Sigo con el bass, agregando efectos al playlist, y una vez terminada la estructura, voy distribuyendo los patterns y haciendo variaciones progresivas.

– ¿Qué hábitos te hacen mejorar los procesos de creación?

Escoger muy bien los sonidos de las baterías es fundamental para que el beat suene como a mí me gusta. También lograr que tenga coherencia musical, que no sea complicado oírlo y distinguir los elementos. Para mí estas cosas son fundamentales para crear un buen beat.

– ¿Bajo qué parámetros defines el valor final de tu trabajo?

El tiempo que me tomó crearlo y la calidad del mismo.

– ¿Cuál ha sido el peor nombre que le has puesto a una instrumental?

Es irreproducible xD.

– ¿Tienes alguna comida o bebida que no pueda faltar al momento de producir?

Nada en particular, pero cuando puedo me tomo unas cervezas.

– ¿Qué sientes que falta para que se valore como corresponde la labor del beatmaker/productor?

Que la gente se conecte más con el trabajo que hay detrás de la creación de un beat, el tiempo que sacrificamos, no solo para producir, sino que para aprender lo que nos ha llevado a ser lo que somos. Que sepan la importancia del beat en el hip hop y la improvisación.

– ¿Actualmente solo estás relacionado con las batallas de freestyle o tienes algún proyecto en el ámbito musical?

Estoy participando de BDM Beats que es una competencia de beatmakers, voy a disputar semifinales muy pronto. Eso por ahora.

– ¿Tienes alguna anécdota en relación a alguna producción de tu autoría?

Los típicos remakes y las batallas que re suben a las plataformas, que dan problemas con derechos de autor cuando uno sube su beat.

– ¿Con qué beatmaker te gustaría realizar una colaboración?

Con Beatmosferah.

– Menciona 3 beatmakers que sean influencia para ti.

Feliz, Beatmosferah y Baghira.

– ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Cómo crees que estará la disciplina del beatmaking?

Lo ideal para mi es lograr generar lo suficiente para vivir de esta disciplina, trabajando con artistas, produciendo temas… Y por supuesto logrando mejores resultados de los que logro hoy en día, evolucionar.

– ¿Qué otro género produces o te gustaría producir?

Produje electrónica en su tiempo y si se diera la oportunidad me dedicaría a producir ese estilo. También experimento con reggaetón y trap.

Artículo redactado por GONEM BEATS miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: