The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

KRUSH GROOVE: EL HIP HOP EN EL CINE

agosto 19, 2019

KRUSH GROOVE: EL HIP HOP EN EL CINE

A mediados de los 80 el hip hop estaba en auge, lo que logró que las empresas cinematográficas pusieran su ojo el género y decidieran producir películas relacionadas al mundo que lo rodea, de esta manera, y de la mano de Warner Bros, llegó en 1985 Krush Groove.

Esta película se basó en los comienzos de Def Jam Recordings, una importante discográfica (a día de hoy sigue existiendo) que incluía en su plantel a las eminencias del hip hop más grandes del momento, entre ellos se incluían LL Cool J, The Fat Boys y Beastie Boys, entre otros.

El protagonista es Russell Walker (basado en el creador real de la discográfica, Russell Simmons), quien crea una discográfica llamado Krush Groove y logra firmar contratos con reconocidos raperos como Run DMC o Kurtis Blow pero rápidamente se ve envuelto en problemas de dinero que le impiden pagar su parte del contrato a sus clientes, lo que desemboca en todo tipo de problemas en un ambiente bastante violento.

La mayoría de los raperos que aparecen se interpretan a sí mismos, el único que cuenta con un actor para interpretarlo es el propio Russell Simmons. Además, para el soundtrack los raperos que participaban en ella crearon diez canciones originales de la película.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: