The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

KUARTA MAESTRÍA: EL PODER DEL NORTE

junio 24, 2020

author:

KUARTA MAESTRÍA: EL PODER DEL NORTE

A finales de junio del 2019, en la tercera jornada de la FMS Chile, se enfrentó El Menor contra Pepe Grillo. Esta batalla era muy particular por dos razones: la primera, es que ambos habían nacido en Coquimbo, que era el lugar donde se hacía dicha jornada y la segunda, es que compartían otra cosa en común: Kuarta Maestría.

                         LOS GANADORES DE LA ÚLTIMA FECHA DE KM – PH: @MAGIAENCADAFOTO

La Kuarta Maestría es una competencia underground que se lleva a cabo en la cuarta región de Chile, por eso su nombre. Actualmente está competencia forma parte del circuito de ascenso para FMS Chile, de hecho, Joqerr que ascendió este año, es el actual campeón de la competencia.

Para remontarnos al origen de esta competencia, Diego Álvarez Rubilar, que es uno de los organizadores, nos relató cómo nació este proyecto:

“En un principio Kuarta Maestría nació como la Dem Battle en Coquimbo; fuimos el primer acercamiento de llevar DEM a regiones, inclusive en un principio entregábamos las mismas medallas y Cayu nos acompañó de juez en la primera fecha. Todo esto fue en marzo del 2017, la segunda en abril del mismo año y ya la tercera fecha nos desligamos para ser un evento totalmente aparte, de ahí nació la idea. Siempre manteniendo el vínculo con DEM y sacando dos clasificados regionales a Dem Final”.

Esta competencia vio nacer a freestylers como El Menor, qué pasó a de competir en las plazas de la cuarta región a enfrentarse a Chuty, campeón de la FMS España en uno de los eventos más importantes del último tiempo: FMS internacional. Sin duda uno de los ejemplos a seguir para todos los competidores que participan en las jornadas de la competencia. Actualmente, está competencia se lleva a cabo tanto en Coquimbo como en La Serena, abarcando así las ciudades más pobladas de la región de Coquimbo.

Así como Kuarta Maestría son varias las competencias que le dan vida al freestyle a lo largo del país, rompiendo las barreras geográficas y dándole oportunidad a nuevos talentos. José Catalán Campos, más conocido como “El Pepe”, es el host principal de la competencia coquimbana y respecto a su futuro se refirió de la siguiente manera:

“Espero que la cuarta región pueda unificarse, la competencia está tomando nuevos rumbos y mi idea como host es que la energía que se viva en esas fechas sea única, que al momento que llegue un nuevo competidor deje de lado todos los problemas personales que pueda tener y que pase una buena tarde. Ojalá seguir consolidándonos como una plataforma para que los chicos que lleguen a competir puedan cumplir sus metas como freestyle, porque nivel hay de sobra”.

La invitación es que hay que estar atentos a las competencias locales que se puedan desarrollar en la ciudad en la que estas, porque el competidor que estas viendo ahí puede que sea el próximo que ascienda a Freestyle Master Series Chile.

 

Artículo redactado por Felipe Castillo, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: