The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

LA ACTUALIDAD DE LAS VOCES FEMENINAS DEL FREESTYLE

noviembre 19, 2019

LA ACTUALIDAD DE LAS VOCES FEMENINAS DEL FREESTYLE

Con la recta final de la temporada encima, son varias las novedades relacionadas con las chicas en el panorama del freestyle. Han tenido lugar diversos eventos con presencia femenina, y aún quedan algunas fechas por disputarse antes de que acabe el año.

Sara Socas ha sido elegida por el público como última participante de BDM Gold España. Era el único cupo sometido a votación de esta decisiva final nacional, por lo que los aficionados han decidido reconocer su trabajo. Las expectativas serán altas, pero la canaria ha ido puliendo y mejorando mucho su estilo a lo largo del año y puede dar alguna sorpresa.

Sara también viene de lograr el subcampeonato en un evento internacional como Titanes del Freestyle, en el que formó pareja con el mexicano Dominic. En la final se vieron superados por la dupla de Cacha y Aczino.

Además, también la veremos en BDM Pandillas representando a España junto a Chuty, Bnet y el campeón de la ya mencionada BDM Gold. El evento tendrá lugar el 8 de diciembre en Lima y acudirán pandillas de Perú, Argentina, Chile y España. Todas las pandillas incluirán una freestyler.

Saga formará parte del equipo argentino junto a Sony, Mecha y Wolf. La pandilla chilena la conformarán Blexy, Teorema, Acertijo y Kaiser. Por su parte, los locales estarán representados por Maricielo, Nekroos, Litzen y Stick.

Rap Competición ha celebrado ya su primera fecha. El evento internacional enfrentó a Chile y Argentina en un evento en el que ambos equipos también incluían una freestyler. Ámbar representó a Chile junto a Kaiser y Rodamiento y Krei hizo lo propio en el team argentino junto a Dtoke y Klan.

En un novedoso formato, se disputaron cuatro batallas, en las que se enfrentaron uno a uno (Ámbar vs Krei, Dtoke vs Kaiser, Rodamiento vs Klan) y todos en equipo. Las batallas individuales se decantaron hacia Chile, mientras que la batalla que incluyó a todos los competidores la ganó Argentina.

Por último, conviene destacar el cuarto puesto de la freestyler argentina Roma en la final nacional de Batalla de Gallos. Un cuarto puesto que, a pesar de verse salpicado por la polémica en la batalla de cuartos de final, es un logro inaudito en una competición tan trascendente y reñida, por lo que merece un reconocimiento.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: