The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

¡LA ACTUALIDAD DE LAS VOCES FEMENINAS DEL MOVIMIENTO!

septiembre 27, 2019

author:

¡LA ACTUALIDAD DE LAS VOCES FEMENINAS DEL MOVIMIENTO!

Este 2019 está siendo un año muy positivo para la figura de la mujer dentro del freestyle. Cada vez son más las chicas que se animan a ponerse a prueba en las batallas y, por ende, las que comienzan a destacar en el panorama.

Cartel de BDM Logroño, que incluyó una exhibición entre Socas y NG.

Buena prueba de ello es que ya están empezando a realizarse batallas de exhibición que incluyen a mujeres. La alicantina NG participó en una de ellas junto a Champi, otro joven talento, en la regional de Barcelona de Gold Battle. No fue la única presencia femenina del evento, ya que la speaker Sara Langreo se encargó de hostear.

NG estuvo además en otra exhibición con la freestyler española del momento, Sara Socas, que tuvo lugar en la regional de Logroño de Batalla de Maestros. Otra regional de esta misma competición, la que acogió Cádiz, también contó con una mujer entre los clasificados, NikiDMT.

Fue la propia BDM la que se encargó de organizar en Chile el pasado 8 de septiembre una fecha con participación exclusivamente femenina. La campeona fue Blexy, que derrotó a Etérea en la final y obtuvo así una plaza para BDM Gold Chile, donde cayó en octavos ante Esezeta.

Las finalistas de la BDM Femenina Chile: Blexy y Etérea. PH: @bloncho

Pero quizá la noticia más destacada sea el fantástico desempeño de la colombiana Marithea en Batalla de los Gallos. Una freestyler con mucha capacidad para armar punchlines de calidad, así como para responder de manera incisiva. Ganó la regional de Bogotá y logró un nada desdeñable tercer puesto en la final nacional. La mejor participación hasta la fecha de una mujer en Batalla de los Gallos.

La colombiana Marithea.

Esta misma competición contaría en Perú con tres mujeres en sus regionales: Zakia, Maricielo y Sumeria. Asimismo, en Argentina, serán Roma y NTC las encargadas de mantener el prestigio que tienen las freestylers de este país en su respectiva final nacional. Por último, pero no menos importante, la freestyler León participó en la nacional de Costa Rica, donde cayó en octavos contra SNK, que acabó la noche proclamándose campeón de la competición.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: