The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

LA AVENTURA DE SANTI

marzo 11, 2019

LA AVENTURA DE SANTI

El pasado 16 de febrero, Santi tuvo la gran oportunidad de codearse entre los diez mejores freestylers de España.

Bekaesh (centro) sujetando las manos de Santi (izq.) y Force (der.), antes de dar el veredicto del jurado.

Participó en la última edición de Batalla de los Gallos, aunque no pasó de la regional y en enero se coronó campeón nacional de Gold Battle, campeonato que lo ubicó en la tercera ubicación del ranking de ascenso y le permitió batallar por el play-off contra Force.

La última jornada de la FMS España guardó muchos misterios y cambios que se desencadenaron a partir de la salida de Arkano de la liga. El rapero alicantino había anunciado que se desvinculaba del mundo de las batallas por un tiempo indefinido. Finalmente, Arkano se convirtió en uno de los descendidos, hizo su última batalla contra Chuty, y dejó sólo un espacio para otro descendido.

Tanto Force, como BTA y Hander se encontraban peleando por la permanencia, incluso en batalla directa entre el gallego y el malagueño. Mientras, el tercer clasificado del ranking de ascenso, Santi, vio su mejor oportunidad en esa gran tarde.

Tras acabar las batallas, Force finalizó octavo en la liga y se enfrentó a Santi por la batalla del play-off. Según nos contó, no se esperaba que Force fuera su contrincante en la promoción de ascenso y apostó desde el primer momento por BTA, ya que creía que el enfrentamiento directo entre estos dos podía ser decisivo, confiando mucho en la batalla de Hander. También, nos adelantó que batalló un poco enfermo, aunque no lo calificaba como un impedimento.

El enfrentamiento se decantó por un Force con más experiencia en este formato tan extenso y difícil de aguantar por las diferentes pruebas y con un punchline que le conectó con mayor precisión al público.

Santi, con una imagen humilde de cara al escenario, hizo una gran actuación con una muestra de ingenio al nivel de los mejores y con uno de sus famosos minutos a una terminación que le ayudó a conectar del todo con el público y con el jurado.

Sin gloria alguna, Santi dejó buenas combinaciones sobre el escenario como el patrón con la palabra “ídolo”: “tu ídolo me mata, yo tengo un ídolo en mi aka, te reto a no rapear por lo rata, me dejo el corazón por la razón que ha hecho que me lata”, y otras buenas frases que siguen siendo granitos de arena en su camino, el cual tiene una revancha con la FMS España.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: