The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA PERFECTA DE POTENCIA

julio 19, 2020

author:

LA BATALLA PERFECTA DE POTENCIA

El 2019 fue un año lleno de grandes revelaciones dentro del mundo del rap improvisado y el inicio de grandes competiciones como el caso de la FMS México. Potencia, uno de los grandes nombres del underground mexicano, participó en la primera temporada, dejándonos ver su gran nivel, habilidades y el potencial que podía ofrecer al público nacional e internacional en la tarima. Hay bastantes momentos que se podrían resaltar de todas las jornadas llevadas a cabo, en esta ocasión repasaremos los mejores momentos de Potencia en cada ronda de FMS.

Iniciando en la jornada 5 en la ciudad de Tijuana, Potencia se enfrentó a Aczino e hizo uno de sus easy mode más destacables de la temporada. Encendiendo al público con su habilidad en los juegos de palabras y formando un punchline bastante celebrado por la audiencia.

“Chico, esta descrito, está escrito,
Y estoy descrito, que soy estricto,
Y que este chico es favorito,
Favorito mis huevos hoy te quito el invicto”

Siguiendo con los modos, su hard mode contra Lobo Estepario en la jornada 1 fue uno de los mejores de la liga.

“Yo soy un rapero de los parques
Del parque al escenario para tumbar a los grandes
Como lo hace el Cacha a lado de Dominic
Me estoy transformando en el mejor obsol omnitrix»

«Yo lo tengo, este mediocre
Me quiere joder pero no tiene el toque
Tampoco tiene el gen
Yo soy el gen-esis para la creación del hombre»

En la ronda con conceptos destacan dos momentos en particular. El primero de estos fue versus Jack Adrenalina en la jornada 4 en la ciudad de Puebla, batalla que fue para muchos una de las mejores de la tarde. Potencia hizo un excelente uso de la temática ‘Escuela’ y formuló un buen punchline usando bien el campo semántico de la palabra.

“Este güey dice que los siento
Yo no tengo nada que hacer en este evento
Salvo dar clases en la escuela y dar mis fundamentos
Al puto niño que se come el pegamento”

El segundo se dio en su enfrentamiento contra RC, el cual se disputo en la jornada 6 en Querétaro, y sobre el concepto ‘Campeonato’.

“Pero a diferencia de Aczino, este novato
Aczino sí que es un campeón nato”

La ronda de personajes más destacable que hizo se dio en la FMS Internacional de México, donde se enfrentó a Teorema, uno de los grandes referentes del freestyle chileno. Ambos nos regalaron una excelente batalla y highlights memorables. Los personajes a desarrollar fueron Eminem, por parte de Potencia, y por el otro lado a Teo le tocó ser Mac Miller. Fue una locura total locura, ya que sus líneas estuvieron cargadas de referencias hacia el rapero que se le asigno y también hacia el de su contrincante, formulando grandes barras.

Entrando a los minutos a sangre, hay dos en particular que sobresalen de todos los realizados por este freestyler mexicano, uno de propuesta y otro de respuesta. El primero de estos (el de propuesta) fue en la batalla versus Mcklopedia, momento que también fue uno de los más memorables en la jornada final en la Ciudad de México. Potencia mostró una gran habilidad en el doble tempo, situación que no lo habíamos visto aprovechar tanto con anterioridad, además de hacerlo cargado de un flow intenso.

El segundo minuto fue en contra de Zticma en la jornada 8 de Mérida. Aquí, nuevamente, Pote destacó bastante haciendo buenos punchlines, juegos de palabras y skills.

“La mano te mece, durante los meses
En los que estas creciendo es la mano peluda
La misma mano con la que te masturbas
Es la misma mano con la que te besa judas”

Para finalizar, la ronda deluxe con la que se completaría una batalla perfecta, fue la que se dio versus Yoiker en la jornada 2 de Torreón. Una batalla llena de respuestas, explosividad por parte de ambos, pero en donde Potencia respondió con gran contundencia a todo lo propuesto por Yoiker. Lo cual no aseguró su victoria, pero si dejó la mejor ronda deluxe ejecutada por Pote a consideración de un servidor y en donde destacó una respuesta:

“Si eso sí, combina con mi costilla
Yo le saco mi costilla, la clavo en tu pantorrilla
La clavo en tu espinilla, la clavo en tu barbilla
Y para rematar te la atravieso en las mejillas”

Sin duda alguna, Potencia fue uno de los freestylers que resaltó con buenos momentos durante todas las jornadas de la temporada, teniendo altibajos pero demostrando que tuvo lo necesario para quedarse en la liga. Muchas personas desean verlo en una mejor posición en la tabla y encontrándose expectantes a lo que nos puede ofrecer en esta nueva temporada en el formato.

Artículo redactado por Alonso Yair Corona, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: