The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A ACERTIJO EN LA LIGA

junio 18, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A ACERTIJO EN LA LIGA

Acertijo fue uno de los competidores más destacados en esta primera temporada de FMS Chile. Producto de su crecimiento y adaptación en el formato es que el oriundo de Concepción obtuvo el segundo puesto con 18 puntos y solo 2 derrotas. Una fue en la cuarta jornada contra Teorema y la segunda en la última jornada contra El Menor. Si se pudiera resumir la primera temporada de Acertijo en una sola palabra sería: “constancia”.

Se mantuvo compitiendo por los primeros puestos de principio a fin, pero hay una jornada en la que Acertijo destacó por sobre todos los demás MC. Fue contra Stigma, la batalla que lo consolidó en la liga.

                                          ACERTIJO VS STIGMA EN #FMSTEMUCO – PH: @ROCKSFILMS

Fue un 28 de septiembre del año 2019, sexta jornada de FMS Chile, en la capital de la región de la Araucanía, Temuco. Ambos MC venían muy cerca el uno del otro en la tabla de posiciones, pero habían obtenido resultados dispares en la quinta jornada en Valparaíso. Acertijo estaba tercero con 10 puntos luego de haberle ganado de manera directa a Pepe Grillo. Por otro lado, Stigma estaba quinto con 8 puntos luego de una derrota tras una réplica con El Menor.

Esta jornada era particularmente especial para Acertijo, ya que solo dos semanas antes había perdido contra Chuty en Buenos Aires por la segunda jornada de FMS Internacional. Además, la ausencia de Teorema en esta jornada significaría que un triunfo directo lo dejaba de manera momentánea en el primer puesto de la liga.

La batalla estuvo a un gran nivel, Stigma “fluyendo” como solo él sabe hacerlo y Acertijo con respuestas al momento y “punch” certeros. Dejando rimas memorables que hicieron “explotar” al público, como en su segundo minuto libre:

“Conozco los suburbios también todo turbio, conozco hasta Neptuno, Júpiter también Saturno. Tengo 24 años también soy adulto, también conozco la calle se te acaban los recursos”

O también rimas que no fueron tan celebradas, pero que quedaron para la posteridad:

“Oye te cambio el paradigma, ¿Cuándo has visto a Stigma ganándole a Eduard Nygma?”

Cabe mencionar que Eduard Nygma es el nombre del personaje que toma el seudónimo de acertijo en los cómics y series de Batman.

Es así como Acertijo ganaría la batalla de manera directa quedando no solo en el primer puesto de la liga, sino que además con el MVP de esa jornada. Una batalla que lo consolidaría como unos competidores más fuertes para pelear los primeros puestos de la liga y sin duda uno de los competidores a seguir para la temporada venidera de Freestyle Master Series Chile.

 

Articulo redactado por Felipe Castillo, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: