The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A JONY B

junio 27, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A JONY B

Hablar de Jony Beltrán es referirse a uno de los exponentes más importantes del freestyle en México. A pesar de su juventud, el oriundo de Acuña Coahuila ha forjado una exitosa trayectoria. Un currículum que denota suma experiencia a nivel internacional lo perfiló como uno de los protagonistas de la primera temporada de FMS México donde ha logrado mantenerse en la cúspide de su carrera.

                                              Jony Beltran en FMS México J1 CDMX. PH: @todosflotanpro

El reconocido recorrido de Jony B arriba de las tarimas, generó altas expectativas para el mc de 25 años quien no defraudó en FMS México 2019, mostrando su capacidad con el micrófono y su amplio ingenio para rapear. En éste sentido, fue en la Jornada 4 celebrada en Puebla, donde Jony Beltrán alcanzó uno de sus puntos más altos de brillantez de la temporada siendo la batalla ante Lobo Estepario la que consolidó a “JB” como uno de los freestylers top del certamen.

Un excelso uso de palabras, el cual Jony describió como un “Hard Mode perfecto”, fue el inicio de una de las mejores batallas de aquella fecha. Su rival, Lobo Estepario, dio pie para que aquel enfrentamiento estuviera repleto de agresividad y dobles sentidos que el público poblano pudo disfrutar de principio a fin. La creatividad y fluidez para crear patrones fueron claves para que Jony B mostrara superioridad en los primeros tres rounds de la contienda.

La propuesta de Lobo Estepario en el cuarto round sirvió para que Jony Beltrán recalcara en sus minutos de sangre la amplia y notable carrera que lo ha consolidado en su carrera como mc. El de Acuña fue contundente, y no evitó recordarle a Lobo y a los espectadores que su bicampeonato nacional de Gallos lo coloca como uno de los mejores freestylers aztecas, mientras que también dejó claras sus intenciones de ser uno de los cuatro clasificados por México a las Jornadas Clasificatorias de FMS Internacional, para buscar una revancha ante el argentino Dtoke. Por si fuera poco, Jony sacó un doble tempo de la manga que levantó a los asistentes que se dieron cita en el I AM Blue de Puebla.

Con “rimas de doble sentido de esas que están bien buenas”, Jony B puso broche de oro a un round Deluxe de respuestas tras respuestas, donde las barras de “San Jony” terminaron consiguiendo que el jurado se decantara a su favor por tres votos y dos réplicas.

Ante Lobo Estepario, Beltrán no sólo consiguió tres puntos más para su cosecha, sino que también significó su tercer triunfo al hilo en la temporada, el cual lo catapultó a ser uno de los representantes mexicanos en el primer corte de FMS Internacional, otorgándole un boleto a la Jornada 2 en Buenos Aires. “San Jony B” abolló la corona de Campeón Nacional de la Batalla de Gallos de Lobo y de paso, se mantuvo en el podio de FMS México, sitio que ya no abandonó por el resto del torneo.

 

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: