The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A MKS EN LA LIGA

junio 10, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A MKS EN LA LIGA

 MKS es uno de los MC´s que, si se realizara una tabla histórica de puntuación de la liga argentina, se ubicaría dentro del podio. El menor de los hermanos Mansilla culminó ambas temporadas de FMS en tercer y segundo puesto, respectivamente. Aun así, no fue hasta la jornada cinco de la segunda edición que mostró su mejor versión en el formato.

MKS – FMS Argentina 2019

Marcos Mansilla contra Alejandro Andrés Lococo. Ambos clasificados a FMS Internacional y peleando las primeras posiciones junto a Dtoke y Cacha. El duelo era decisivo para no descuidar el puesto de cara a la segunda mitad de la temporada y significaba el cruce más importante de la tarde. MKS ocupaba el cuarto lugar y Papo el segundo.

La batalla, en principio, parecía inclinarse a favor del marplatense. Su especialidad, el easy y hard mode, fueron más directos que el de La Paternal. No fue hasta la segunda temática que MKS mostró una tremenda performance formulando cuatro patrones difíciles de mejorar con la palabra “Fotocopia”. Es al día de hoy que este round es uno de los más replicados en la historia de la liga.

Esta batalla fue trascendental en la trayectoria de MKS ya que, además de ofrecer uno de sus más grandes desempeños en la liga, debía hacerlo contra uno de los más consolidados en el formato. Hasta esa fecha, Papo solo había perdido tres batallas en FMS: contra Replik y Wos en 2018; y contra Dtoke ese mismo año.

La energía transmitida y la postura en el escenario son rasgos compartidos entre ambos y quedó demostrado en su enfrentamiento. La persona imparcial, aquella que no ‘simpatice’ más por ninguno de los dos, probablemente haya disfrutado esta batalla como pocas.

Ambos fueron MVP de la jornada ese día.

A partir de su sólido round en temáticas, MKS jamás perdió el hilo de la batalla, ni volvió a permitir que la balanza se ponga en su contra. Sus minutos libres fueron parejos y su deluxe netamente directo, al hueso del rival. El marplatense atacaba, pero no lo suficiente para quebrarlo. De esta forma, llevó a Papo hacia las últimas circunstancias haciendo que el resultado final sea una réplica. Ya en el 4×4 final logró la unanimidad del jurado, y MKS se quedó con el crucial enfrentamiento.

Aun así, decir que esta batalla ‘lo consolidó’ en el formato no es más que reflejar su pico más alto en la liga y por el cual logró ir en subida hacia el final de la temporada 2019. Un mes después de su batalla con Papo tendría su histórica performance contra Aczino en España, por ejemplo. Todo ello no quita que en su recorrido haya tenido batallas determinantes como contra Klan, Cacha o Trueno en 2018; o mismo contra Sub un año más tarde. La carrera de MKS sigue vigente y con pie en seguir perteneciendo a las figuras históricas del país. En 2020, con FMS por delante, tendrá mucho por ganar.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: