The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A NITRO

junio 22, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A NITRO

Venía de ser campeón mundial de God Level 3 vs 3 con Kaiser y Teorema, finalista de Double AA contra Aczino y subcampeón de DEM Final versus Rodamiento, por lo que las expectativas de su estreno en FMS eran altas. Si bien es un freestyler con una amplia trayectoria e histórico de Chile, probarse en el exigente formato siempre es un desafío y Nitro no decepcionó.

                                      NITRO VS EL MENOR EN #FMSARICA – PH: @ CLAUDIOMUNOZ.PH

Cristian Espino, más conocido como Nitro MC, inició su camino en FMS Chile con una victoria contra Pepe Grillo, y de ahí en adelante no paró de cosechar buenos resultados, los que lo terminarían ubicando en el tercer puesto de la tabla final. Acumuló 16 puntos a lo largo de la temporada, ganó cinco batallas y cayó ante cuatro oponentes: Ricto, Tom Crowley, Acertijo y Teorema, contra estos tres últimos con réplica. Son muchos los grandes momentos, a puro punchline y respuesta, que el MC de San Ramón nos regaló jornada a jornada en la liga, por lo que es difícil quedarse solo con uno.

Sin embargo, hubo un punto importante que fue clave para Cristian: su batalla contra El Menor. Esta marcó un antes y un después en la temporada, ya que venía de caer con réplica versus Acertijo, situación que puso en duda su clasificación a FMS Internacional, teniendo que pelear uno de los cuatro cupos contra el joven MC de Coquimbo en la cuarta jornada. Es importante mencionar que en ese entonces ambos participantes contaban con los mismos seis puntos en la tabla de posiciones, por lo que se proyectaba, previo al suceso, una batalla a todo o nada.

Y realmente fue así. Como escenario la mítica ciudad de Arica, Nitro hizo una de sus mejores actuaciones en toda la FMS Chile, luciéndose desde el principio a fin en todas las rondas. No fue para menos, ya que en aquella jornada el oriundo de San Ramón se consagró como el mejor Easy Mode con 71 puntos.

“¿Así querí hacerlo ahora, chiquilla? Vas a hablarme de calle, hablarme de pandillas, hablarme de pistolas, hablarme de cuchillas, pero la única hueá que tení es una de mantequilla”. (Nitro a El Menor, round Easy Mode).

Las siguientes rondas tampoco se quedan atrás. Nitro, prácticamente encendido, logró obtener los reconocimientos a segundo mejor uso de temática, con el concepto “dinero”, y a tercer minuto más puntuado de la fecha con 116 tantos, tras Acertijo y Teorema.

“Yo nunca te he comprado, así que quédate callado. Por criticarme que cobraba en una batalla te hiciste conocido ¡¿y gracias a eso ahora estái’ cobrando por batallar conmigo?!” (Nitro a El Menor, round Temáticas).

Cristian cerraría su participación de ese día con broche de oro, ganando la batalla directamente, consiguiendo su clasificación a FMS Internacional y ubicándose en la segunda posición con 9 puntos, a tres del líder. Como dato no menor, en aquella fecha obtuvo un puntaje de 319, solo diez tantos menos que el MVP: Teorema.

Como mención honorífica, es imposible no recordar el enfrentamiento que tuvo Nitro, ya consolidado, versus Teorema en la octava jornada. El duelo, calificado uno de los “clásicos” del freestyle chileno, no decepcionó y brindó un gran nivel entre dos máximos exponentes de la escena, dejando rimas para la posteridad.

Cristian en esas instancias tenía opciones de ser campeón, pero lamentablemente perdió con réplica y esas chances se minimizaron. Sin embargo, logró obtener las distinciones al Easy Mode con mayor puntaje (66) y al mejor punchline de la fecha.

“Ahora que la Red Bull nos está viendo aquí. Red Bull, se perdieron a lo mejor del país… Córrete, ahueonao’, estoy hablando de mí”. (Nitro a Teorema, round A Sangre).

Nitro es un freestyler que lleva años en el circuito, con un estilo directo y punzante al momento de improvisar en una batalla, domina el doble tempo y su presencia en el escenario es intimidante. Sin duda, tras un año en el formato, uno de los firmes candidatos a llevarse el título de FMS Chile la próxima temporada.

 

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: