The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A POTENCIA

julio 2, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A POTENCIA

Potencia tuvo grandes momentos a lo largo de la primera temporada de FMS México y, aunque los resultados no lo acompañaron al inicio de la misma, nos regaló excelentes highlights en cada encuentro que disputó. Desde su primera batalla de la liga contra Lobo Estepario demostró su gran ingenio a la hora de atacar y sus estructuras con las que se hizo conocido en las plazas de México.

Al paso de las jornadas pudimos notar una clara evolución en su adaptación al formato y sus técnicas cada vez más pulidas, lo que nos siguió dejando grandes momentos fecha tras fecha, como su victoria en contra de Jack en una batalla sumamente entretenida por la jornada 4, o la batalla contra Aczino en la jornada 5, en la cual a pesar de perder dejó excelentes sensaciones para el resto de la temporada.

Concretamente, son dos batallas las que consolidaron a Potencia en distintos aspectos: La batalla contra RC en la jornada 6 y contra Mcklopedia en la jornada 9.

Hablemos primero del cruce contra RC, el cual estuvo lleno de barras, juegos de palabras y mucho ingenio. Esta batalla fue un gran punto de inflexión en la temporada de Potencia pues a esta jornada llegaba con 4 derrotas en sus anteriores 5 batallas, lo que lo obligaba a ganar para tener aspiraciones de continuar en la liga.

Como no pudo ser de otra forma, tuvimos un duelo reñido con ambos participantes luciendo durante toda la batalla sin ceder un solo punto al rival. Al final, después de dos réplicas, Potencia se alzó con una apretada victoria, lo que le permitió sumar 2 puntos importantísimos y poder tomar confianza para el resto de las jornadas.

Como mencionamos anteriormente, la batalla contra Mcklopedia también tomó gran importancia en el recorrido de Potencia en la liga de México, pues obtener una victoria en esta contienda era más que necesario para poder salir de la zona de playoffs y, con una combinación de resultados, aspirar a un lugar en la tercera fecha de FMS Internacional.

Desde el inicio de la batalla podemos observar a un Potencia yendo por todas con esa agresividad y estilo crudo que lo caracterizan, logrando unas rondas de Easy mode y Hard mode muy sólidas y un excelente uso de temáticas con las palabras “Perdición” y “Capricho”. Por su parte, Mcklopedia no iba a poner las cosas tan fáciles para el capitalino y también lograría hacer buenas intervenciones en sus rondas para acortar la distancia.

Al llegar a los minutos libres nos encontramos con el punto más alto de la batalla, comenzando con un excelente minuto de ataque por parte de Mcklopedia donde logró clavar cada uno de sus patrones haciendo alusión a su residencia en México. Potencia desde luego aprovechó su primer minuto libre para responder al mc venezolano y de paso atacarlo con rimas sobre su lugar de origen.

Es durante el segundo minuto de Potencia donde podemos encontrar su consolidación en la liga, pues recordemos que durante la temporada el doble tempo fue el punto débil para el “Rey de la plaza” y quizás era en este apartado donde dejaba ir puntos para los veredictos finales.

Tan sólo al comenzar el minuto podemos escuchar una muy buena fluidez del mc oriundo, afrontando su minuto a doble tempo con un flow que no se le había visto durante las jornadas anteriores, además de clavar excelentes punchlines en cada patrón, haciendo explotar el Circo Volador con rimas como:

“No me vas a poder hacer nada, este es el doble tempo que en la temporada me salió”.

“Es el momento en que el señor doble tempo, aprenda que los nuevos enseñan con el ejemplo”.

Fue uno de los momentos más épicos de toda la liga y el momento de consolidación de Potencia, pues esta habilidad demostrada por qué el “Rey de la plaza” genera gran expectativa para su participación en la siguiente temporada.

La batalla terminó en victoria para Potencia, lo que le permitió salir de la zona baja de la tabla y clasificarse a la tercera fecha de la FMS Internacional.

 

«Artículo redactado por Antonio Gaspar Neri, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: