The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A STUART EN LA LIGA

junio 12, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A STUART EN LA LIGA

El santafesino Stuart fue uno de los partícipes que llegó a FMS para marcar un antes y un después. Respecto a la participación de MC’s del interior en las grandes ligas profesionales de Argentina, es una realidad que Stu, durante su primera temporada, tuvo un ‘’período de adaptación’’ al formato, a los eventos, a los viajes, etc. Por eso, llevó un tiempo que la gente pusiera un ojo en él.

Stuart – Temporada 2019

Lo que podemos asegurar es que hubo un cambio drástico en el competidor, tanto de actitud, como de nivel. Luego de la nacional de BDLG 2018, se vio una ‘transformación’ en él que reflejaba mucha más determinación, seguridad, y más hambre a la hora de batallar. Se propuso mejorar y hacerse ver, y lo consiguió en Freestyle Master Series.

 En la jornada 4 de Salta contra Klan, realizada en septiembre de ese año, Stuart consiguió su primera victoria dentro de la liga con una diferencia de 24 puntos. Se mostró superior en el easy, hard mode, en la ronda de temáticas, personajes contrapuestos y en los minutos a sangre. No solo el nivel que dio en la batalla había sido mayor que en otras jornadas, sino que se lo notó increíblemente seguro, y con una voluntad sólida de ganar la batalla.

Desde el easy mode nos deja un patrón increíble con la palabra cámara: ‘’Sube cada vez que arranco, este rapero para mi sólo es una plaga, no vengo por la espalda pero si tengo una daga, sos tan feo que la cámara te apunta y se apaga’’. De esta manera, comenzó la batalla con punchlines en cada uno de sus patrones, y se siguió desempeñando de una forma sólida hasta el final.

Aunque fue su primera victoria dentro de la liga, no fue hasta la jornada 6, que el público comenzó a darle reconocimiento. En una batalla sumamente reñida contra Replik, Stuart nunca bajó la cabeza y salió dispuesto a ganar a toda costa. En este enfrentamiento, y bajo la temática ‘Influencers’, nos dejó un gran punchline que lo hizo viral: ’Pero cambia de podio ¿Cómo les vas a agradecer si después decís que por ellos solo sentís odio? Estás siendo obvio, no te olvides, también sos parte de este monopolio’’.

 No sólo esa entrada fue fantástica, sino que Stuart supo aprovechar cada uno de sus patrones para dejar una ronda inolvidable. Incluso, su último golpe de la batalla fue muy aclamado por el público: ‘’¿Que no me aguanta? Pero por favor si es leña, se nota que la verdad no empeña, el dice que yo me las preparo pero en realidad drena, porque yo improviso como él escribe, y escribo como los otros sueñan’’, lo que opacó la última barra de Replik.

Luego de esa gran batalla, Stuart comenzó a tener la visibilidad que merecía, teniendo un buen cierre de 2018. En la temporada 2019, el santafesino tuvo un sólido comienzo en su batalla contra MKS. Pese a la derrota, el enfrentamiento fue muy peleado y ambos contrincantes dejaron todo.

Stu nos brindó un punchline legendario ese día: ‘’Y eso me parece muy bien pero la cagaste, porque aunque después me bardees a mi, primero a él lo bardeaste (refiriéndose a Cacha), capaz que no es campeón mundial, es campeón internacional, pero aún así deja de criticar lo que nunca lograste’’.

Después de aquel duelo, Stuart consolidó su estilo para improvisar en escenarios, mejorando cada día más, y dejando en claro su hambre por ser el mejor.

Es claro que para los freestylers, amoldarse a un formato nuevo no es nada fácil, de hecho, la opinión popular cree que les toma unas cuantas jornadas de adaptación para poder entender y fluir bien sobre el formato extenso de FMS. Lo cierto, es que cada individuo es diferente, y a su manera, en algún momento u otro, van a explotar al máximo sus habilidades para demostrarle al público, y al jurado, de qué están hechos, y a qué apuntan dentro de la liga.

Artículo redactado por Ludmila Cumo miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: