The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A TRUENO EN LA LIGA

junio 8, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A TRUENO EN LA LIGA

El campeón actual de la FMS Argentina tuvo un año de menor a mayor y siempre demostrando un buen nivel. Si bien Trueno comenzó la temporada con una sorpresiva derrota ante Sub, fue el MVP de la jornada. Esto de sacar puntaje alto y no lograr una victoria ya le había pasado a lo largo de la temporada 2018, que lo relegó al último lugar. Pero en 2019 se dio vuelta la tortilla.

Si hay que elegir una batalla que consolidó a Mateo Palacios en la liga parece haber una votación unánime: la jornada 7, en La Plata. Ese momento demostró que Trueno era un serio candidato al título y rindió a un nivel superlativo para vencer a MKS.

Antes de realizar un análisis de este batallón, hay que resaltar el contexto. El de La Boca venía repuntando en la liga con dos victorias consecutivas y se había consagrado como campeón nacional de BDLG días atrás eliminando a su rival de turno en las semifinales.

Al igual que en una pelea de boxeo, el primer round fue de exploración. Tanto en el easy como en el hard mode, ambos MC’s se concentraron en las palabras que aparecían en la pantalla y no se atacaron frontalmente. Sin embargo, las temáticas comenzaron encender una mecha que más tarde haría estallar al público. Trueno comenzó a sacar una ventaja luego de improvisar con la palabra «Vuelos», donde no sólo empezó a tirarle fuerte a su rival, sino que también enriqueció sus rimas con juegos de palabras y mucha puesta en escena.

La ronda de personajes amplió la diferencia de puntos. El rapero de La Boca empezó a dominar la batalla y clavó todas sus rimas sin desviarse de la temática, una genialidad poco frecuente en este formato. Los minutos libres sirvieron para inclinar la balanza de un solo lado. Se adaptó mejor al primer beat, el cual era su minuto de ataque; y destrozó a su rival a la hora de responder.

Trueno vs. MKS – Temporada 2019

El tramo final no cambió el curso que estaba llevando la batalla. Mateo no llevó la iniciativa pero respondió con demasiado peso y detuvo la batalla en dos ocasiones. Ya no quedaba mucho por hacer, a tal punto que MKS reconoció su derrota antes de que el Misionero levante la mano del vencedor.

Si bien el enfrentamiento mostró un claro ganador, el papel de su rival, MKS, fue muy bueno. Porque detrás de una gran respuesta hay un buen punchline en la mayoría de los casos. Marquitos fue regular y dio buenos golpes, pero Trueno alcanzó un pico de rendimiento altísimo, y eso le dio impulso a campeonar dos meses después.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: