The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A YOIKER

julio 1, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A YOIKER

El freestyler Yoiker es uno de los participantes más jóvenes de FMS México con 22 años. Su juventud le brinda cierta frescura a la liga, sobre todo en la fluidez, llegando a ser denominado como “el flow más pesado”, el mismo que demostró a lo largo del campeonato y que destacó, en especial, en la quinta fecha celebrada en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Yoiker durante esta jornada se enfrentaría a Lobo Estepario, agresividad en versos en su estado más puro. La previa a esta batalla indicaba lo sanguinario que podría convertirse el enfrentamiento y así fue, aunado al público tijuanense que estuvo al máximo para complementar la batalla que terminó con los tres puntos para el mc capitalino.

Previo a la batalla en Tijuana, Baja California, Yoiker hilvanaba resultados a su favor después de vencer en las jornadas dos, tres y cuatro a Potencia, Jack Adrenalina y McKlopedia respectivamente; a los últimos dos en réplica. Yoiker llegaba a la quinta fecha en buena posición y siete puntos, situación contraria a la de Lobo Estepario que acumulaba tres derrotas consecutivas.

En el inicio de la batalla fue cuando el oriundo de la Ciudad de México comenzó a clavar las rimas, específicamente en el hard mode logrando conectar las ideas para darle coherencia:

“’Yoika’ está pesado y trastornado

 me he tornado en las tornas y estoy bien mortificado,

 pues el término de este creo que ya se ha terminado

 es la historia sin un final que nadie te la había contado”.

Sin embargo, los mayores dotes del freestyler capitalino salieron a flote en el segundo minuto a sangre, en la respuesta. La base de DJ Sonick puso a fluir las frases de Yoiker que, aunque le faltaron dos patrones, consiguió mover las manos y cuerpos de los presentes en el recinto de la ciudad fronteriza.

Aunque, posteriormente a esta batalla, los resultados no acompañaron al mc capitalino, consiguió las unidades suficientes para clasificarse a la FMS Internacional, donde no pudo superar a Acertijo.

Para la temporada 2020 de la FMS México, Yoiker será un prospecto fuerte de la escena nacional en conjunto de los freestylers recién ascendidos que buscarán el trofeo de campeón.

 

Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: