The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A ZTICMA

junio 25, 2020

author:

LA BATALLA QUE CONSOLIDÓ A ZTICMA

La FMS Internacional se convirtió en el escenario de la inmortalidad. No sólo vio la coronación de Aczino, sino también fue la catapulta de varios freestylers y su efecto colateral en la liga local. Zticma forma parte de este grupo quien, luego de su batalla contra Kaiser, misma que ganó la “Mejor Batalla Urban Roosters Network” en los Freestyle Master Awards 2019, lo consolidó dentro la FMS México, en donde superó a Jack Adrenalina durante la séptima fecha de la competencia.

                          Zticma en su minuto de presentación la jornada final de FMS México 2019

Previo a clasificarse a la competición internacional, el MC nacido en la Ciudad de México venció directamente a RC en la primera fecha y pese a que cayó sin réplica frente a Jony Beltrán, logró recuperarse en victorias con réplica sobre Lobo Estepario y Rapder. En la escena nacional Zticma ya contaba con cierto bagaje, incluso su frase “no mames, ¿te la creíste?” comenzó a formar parte de la liga local en su batalla contra el de Coahuila, Jony Beltrán.

En la escena mundial, ante un público argentino a tope, Zticma mostró sus dotes dentro del freestyle y entregó una batalla memorable en contra del chileno Kaiser. El mc capitalino dio a conocer su propia versión del homónimo chileno Stigma.

El inicio de la consolidación de Zticma comenzó en los minutos a sangre frente al chileno defendiendo la escena nacional, así como su nombre:

No hables de la FMS nacional

Porque la tuya se llama: ‘Teorema y nueve más’”.

Hermano, ¿sabes cuál es la diferencia, carnal?

Que tu Stigma chileno no pudo clasificar”.

Sin embargo, el patrón cúspide del mc capitalino apareció en el segundo minuto a sangre, justo cuando terminó. Zticma logró combinarse con el host, Misionero, y levantó las manos de todo el graderío argentino, los participantes y el jurado.

Yo no soy el consentido

Pura métrica vine combinando el sonido

Lo siento, ya acabé contigo

Hoy tu columna, por mis pies se escucha que hace… ‘RUIDO’”

El nivel de Zticma quedó demostrado, los reflectores se dirigieron hacia el escenario local y se esperaba la constancia del oriundo de la Ciudad de México. Su consolidación empezó en Argentina, pero ahora en tierras aztecas debía respaldarlo y pese a que tuvo un desliz frente a Aczino, pudo recuperarse y demostrar su habilidad con el micro ante Jack Adrenalina.

En la séptima fecha de la FMS México llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Zticma volvió a destacar en los minutos a sangre para llevarse los tres puntos. Aunque en esta ocasión no se combinó con el host, sino con el DJ, y en conjunto con los cortes de DJ Sonick terminó por clavarle un punchline a Jack.

Zticma tiene un antes y un después en el escenario, el previo a la FMS Internacional y lo que sucedió después de su batalla contra Kaiser, por lo que su consolidación podría dividirse en dos batallas: frente al mc chileno y en contra de Jack Adrenalina. Aun así, el freestyler capitalino demostró no ser “el Stigma de la salada”, tal como le rimó Kaiser.

Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: