The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA BATALLA QUE DIO A CONOCER A ZASKO

julio 5, 2020

author:

LA BATALLA QUE DIO A CONOCER A ZASKO

“No tengo relleno, ni antes ni ahora. Me he comido mierda siendo una buena persona; pero ¿quién va a hablar mal de mí ahora? La corona me la ponen las manos de Barcelona”. Con esta frase, Zasko Master terminó de cocinar su oro en la última Batalla de los Gallos española frente a Sweet Pain. Una frase que refleja el sacrificio y el duro camino recorrido hasta lograr un sueño. Todos conocemos el exitoso presente del alicantino; pero, ¿cuál fue la primera batalla que impulsó su nombre? Para descubrirlo debemos retroceder seis años en el tiempo; aunque sin cambiar de lugar, ya que la Ciudad Condal fue, en cierto modo, el inicio de todo.

Hay pocas competiciones más emblemáticas que la Gold Battle. Un recolector de talentos que año tras año ha ofrecido un alto nivel en boca de las estrellas y las nuevas promesas que iban surgiendo en el panorama nacional. En octubre del 2014, Barcelona fue una de las sedes regionales. La competición contaba con un atractivo cartel, con grandes nombres como los de Deskarte, Reuto, Nylo o Xinako; entre otros muchos. Como podéis deducir, el nombre de Zasko figuraba en esta lista, el aka de un joven que ya despuntaba en su localidad; pero que tenía ganas de pegar un mordisco al panorama nacional.

A base de skills derrotó a Nezak en 16avos, a Resh en octavos y a Finger en cuartos. Dio igual el formato; a 4×4, con los prácticamente extintos 12×12 o bajo los clásicos minutos libres; el alicantino se amoldó a cada instrumental para avanzar rondas sin necesidad de réplicas. No fue distinto frente a Nylo en la gran final, aunque hoy nos vamos a centrar en su duelo frente a Porky 930 en la semifinal. Dicha batalla fue la que más impacto generó en la red, pues el vídeo de YouTube ronda las 145.000 visualizaciones. Una auténtica locura para la época.

El primer minuto libre fue para Porky. Al concluirlo, un Zasko con cara de niño, pelo despeinado, camiseta de DC y pantalones anchos agarró el micrófono dispuesto a hacer historia. “Tú eres un don nadie, un freestyler lírico. Solamente me sueltas lo típico, ¿que serviría yo para nada sin mi voz? Te vas a llevar once cates mínimo, la cabeza te da vueltas como el puto Willy Fog”. El público chilló y los participantes, de manera automática, se pusieron las manos en la cabeza. Este patrón fue un ejemplo de las multisilábicas que salieron de sus cuerdas vocales, unas frases que vaticinaban el nacimiento de un diamante en bruto. Zasko, aprovechando el éxtasis, encaró el segundo minuto con una motivación añadida. “Viene con un estilo sobre el bombo y el clap. El notas se piensa que hace hardcore rap y tiene la voz más rota que culo de pornostars”. Un no parar. Mediante métricas, estructuras y juegos de palabras con el nombre del contrincante consiguió el pase a la final que se acabaría llevando. Desde luego demostró que los formatos que le dejan encarrilar numerosas frases consecutivas le hacen sentir como pez en el agua. La promesa ya era una realidad.

Es probable que en cuanto a competición oficial fuese su primer golpe sobre la mesa, un logro que evidentemente te hace ser más conocido. Lo que Zasko no se esperaba fue el boom que iban a pegar sus batallas en los parques. Curiosamente, unos días después de la Gold Battle bajó a las plazas alicantinas para disputar una Pau Battle que acabaría conquistando. En la semifinal, su enfrentamiento con Chez Chelius dejó otros dos minutos virales que acumularon en el vídeo oficial más de 1.100.000 visitas.  A continuación, su fama siguió subiendo como la espuma gracias a ese estilo que siempre será asociado a su persona. No estamos hablando de un cualquiera, desde luego, cuando muchos fans y compañeros de profesión le reconocieron desde entonces y hasta la actualidad como “El rey de la métrica”.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: