The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS TATUAJES DE ESTOS RAPEROS 

agosto 13, 2020

author:

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS TATUAJES DE ESTOS RAPEROS 

Cada vez es más común ver cuerpos entintados y aún más en artistas relacionados con el mundo del hip hop. Muchos raperos esconden grandes significados tras pequeños tatuajes y su historia en ocasiones es realmente peculiar. Por eso revelaremos qué hay detrás de los dibujos en la piel de algunos de los raperos más populares del panorama.

Lil Peep

El artista estadounidense tiene varios tatuajes pero quizás el más característico pueda ser el que cubre la zona superior de su ceja derecha, en el que puede leerse Crybaby (llorón). Como dijo el propio Lil Peep en una entrevista en 2017: “me hice un tatuaje enorme que dice llorón para mantenerme agradecido y recordarme que no sea un llorón”.

XXXTENTACION

Uno de los tatuajes más notables que se podían distinguir de su cara era la palabra Alone (solo). El significado de este tatuaje, según explicó el propio X, gira en torno al concepto de soledad e individualismo. Afirmó que nadie conoce la historia de alguien más que uno mismo, al igual que sucede con los sentimientos o pensamientos, por lo que, aunque en una relación no estés solo físicamente, interiormente sí que lo estás.

Tory Lanez

Muchos raperos forman parte de colectivos que representan sus ideales y sus formas de ver la vida. En este caso el tatuaje que considera más importante es el de su mano, en el que se observa un paraguas rodeado por la frase Forever Umbrella (Paraguas por siempre). El significado detrás es un mensaje de apoyo y fraternidad cuya traducción sería que “todos pertenecemos a negocios y entidades diferentes, pero todas esas pequeñas cosas sostienen el paraguas. Ayudarse unos a otros para nunca caer.”

Kehlani

La influyente artista de la cultura R&B destaca uno de sus tatuajes como el más importante, el de su mano en el que se lee La Dreamer. Cuenta cómo conoció a una niña en una casa de acogida en la que estuvo dos semanas y, al despedirse, le prometió tatuarse su apodo para que durase para siempre. Años después, cuando la niña cumplió 18, se reencontró con Kehlani y rompió a llorar al ver su mote tatuado en la mano de la cantante.

Goldlink

Quizás la reflexión que hay detrás de este tatuaje sea más importante que la propia motivación a hacerlo. Un día se levantó con ganas de tatuarse, más específicamente en el cuello, pero tenía claro que debía ser sobre una mujer. Según declaró el rapero: “las mujeres son mi fuente de inspiración, mi madre es mi fuente de inspiración, mi desamor fue por una mujer, comencé a vender drogas por mujeres. Hago cosas para las mujeres. Amo a las mujeres, ellas me inspiran».

21 Savage

Finalizamos esta lista con un rapero icónico y cuyo tatuaje forma parte de la imagen personal del artista. Hablamos de la daga que se encuentra entre sus cejas. Es un homenaje a su hermano pequeño, el cual fue asesinado durante un ajuste de cuentas por motivos de drogas cuando era muy joven. Su hermano llevaba este mismo tatuaje para representar al colectivo al que pertenecía, por lo que cuando falleció, 21 Savage decidió tatuarse la misma daga como un símbolo de respeto. 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: