The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LA HISTORIA DETRÁS DEL ICÓNICO SHOW DE EMINEM Y ELTON JOHN EN LOS GRAMMY DE 2001

marzo 14, 2021

author:

LA HISTORIA DETRÁS DEL ICÓNICO SHOW DE EMINEM Y ELTON JOHN EN LOS GRAMMY DE 2001

Esta noche se entregan los premios Grammy y, como todos los años, la ceremonia del mayor premio de la música es excusa para recordar grandes momentos de su historia. Esta edición marca los 20 años de la performance de Eminem junto a Elton John. 

El ex productor de Grammy Ken Ehrlich habló recientemente sobre la presentación icónica cuando cerraron la entrega con una interpretación de «Stan» y se abrazaron en el escenario al final del espectáculo. En ese entonces la controversia por el uso de lenguaje homofóbico en las letras de Eminem había atraído muchas críticas, por lo que el momento de colaboración del rapero con Elton, todo un ícono LGBT,  fue una suerte de gesto que resonó en todo la cultura del hip hop.

«Buscábamos un compañero de dúo para Eminem porque nos habían expresado que estaba interesado en actuar con otro artista», dijo Ehrlich, aunque en una entrevista con MTV News, el rapero dijo que fue idea suya. Sin embargo, la relación que ya tenía con Elton John hizo que las negociaciones previas fueran inmediatas. «Tan pronto como le hicimos llegar el mensaje a Elton de que estábamos interesados, él lo escuchó», agregó Ehrlich. «Él dijo: ‘Este es exactamente el tipo de cosas que quiero hacer. Quiero romper estas barreras. Si Eminem está de acuerdo y él quiere hacerlo. Me encantaría hacerlo». 

Eminem encontró una manera de incorporar a Elton John invitándolo a tocar el piano y cantar las partes de Dido en el track original. Ehrlich dijo que todos ya anticipaban el impacto que el encuentro tendría, por lo que decidieron programarlo para cerrar la ceremonia. «Ambos fueron muy cuidadosos con lo que podíamos hacer porque no querían que se sintiera demasiado aprovechador», dijo Ehrlich. «Honramos lo que dijimos que haríamos».

Ehrlich no pudo confirmar si habían ensayado el abrazo al final de su actuación, pero sí confirmó que Eminem hizo un gesto grosero a la cámara al cierre. «Simplemente me encogí de hombros y dije: ‘Así es Marshall'».

Con el correr de los años la amistad entre Eminem y Elton se hizo mucho más profunda y es un ejemplo del que todos podemos aprender mucho. Ambos pasaron por alto sus diferencias obvias (edad, nacionalidad, estilo musical, orientación sexual) y pudieron conectarse en un nivel muy genuino gracias a sus experiencias compartidas. Al punto de que cuando Eminem decidió comenzar a rehabilitarse de sus adicciones, recurrió a él para buscar ayuda. “Es alguien que está en el negocio y puede identificarse y relacionarse con el estilo de vida y lo agitado que pueden ser las cosas. Él comprende … la presión y cualquier otra razón que se le ocurra para consumir drogas «, dijo en Em en una entrevista con The Guardian. «Le estoy muy agradecido».

A %d blogueros les gusta esto: