The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Uncategorized

LA IMPORTANCIA DEL PÚBLICO

diciembre 11, 2018

LA IMPORTANCIA DEL PÚBLICO

En las batallas el público es imprescindible, el feedback constante que ofrece, la celebración de cada rima, hacen que el nivel de cada batalla suba y que los MCs ganen en confianza y por tanto den su mejor nivel.

Pero aparte de todos los aspectos positivos que ofrece el público, también tiene algunos aspectos no tan buenos.

Ya que la actuación del mismo público, la celebración o no de las rimas de cada gallo, y la euforia con la que se anima a cada participante, son aspectos que influyen directamente en los participantes de la batalla, estos suelen tratar de buscar las rimas que más se celebran y más impacto tienen, además de mantener una buena puesta en escena sobre el escenario que multiplique la importancia de sus rimas en la batalla.

Además de influir sobre los participantes, el público también influye sobre el mismo público. Suena paradójico, pero es cierto que los gritos y euforia a la hora de celebrar una rima se contagian entre el público, y esto puede afectar a la percepción que se tiene de la batalla. Por esto mismo suelen haber diferencias entre haber presenciado una batalla en directo y haberlo hecho a través del streaming sin la influencia del resto del público.

Imagen del público en Batalla de los Gallos

También es frecuente que entre el público haya quienes tienen sus raperos favoritos, y que suelen celebrar más las rimas de “su gallo” que cualquier otra rima. Y aunque el mundo de las batallas no se ha contagiado del mismo extremismo que sufre el público del fútbol o de otros deportes, este es un aspecto que en mi opinión debe cambiar, debemos ser más objetivos y disfrutar de las rimas de todos los participantes sin importar quien las diga.

Los jueces también se ven condicionados a veces por el público, el ruido del público les puede condicionar a pensar que las rimas más gritadas son mejores que otras no tan celebradas, y esto puede dar lugar a error en su percepción de quien está por encima en la batalla. Además también afecta en la calidad del sonido de la batalla, y es por esto que en algunas competiciones se está optando por el uso de auriculares en el jurado.

Y si, sabemos que el público influye directamente a los participantes, para mejorar o no su nivel en la batalla, en los jueces a la hora de elegir al vencedor, y en ellos mismos en la percepción de la batalla, pero sin ellos nada sería igual, la grandeza de las batallas está ligada al público, el cual hace que las competiciones sean únicas y que los MCs y el espectáculo lleguen a un nivel al que sin ellos sería imposible llegar.

Artículo redactado por Domingo Martínez, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: