The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA LIGA PUERTOMONTINA: UNA BATALLA FRENTE AL MAR

julio 24, 2020

author:

LA LIGA PUERTOMONTINA: UNA BATALLA FRENTE AL MAR

Un claro ejemplo de la relevancia que ha ido adquiriendo esta disciplina a nivel nacional es que en cada ciudad del país tenemos competiciones que se organizan y que vienen a ser la vitrina de talentos emergentes. En la ciudad de La Serena tenemos “Kuarta Maestría”, en la de Concepción teníamos a la icónica “Demonios Penquistas” y por su parte, en la Región de Los Lagos tenemos a “La Liga Puertomontina”.

Es en el año 2018 que esta idea toma forma con las ganas de darle competitividad y de mostrar el talento natural de esta región. De la mano de La Clika, la idea se materializa y cada vez adquiere mayor importancia, manteniéndose completamente vigente en tiempos de Coronavirus, siguiendo la tónica de otras competiciones por medio de la implementación de las batallas online.

Como es habitual en este tipo de competencias podemos ver que sirven para que nuevos talentos surjan, donde puedan dar sus primeros pasos y lograr acostumbrarse al muchas veces esquivo ritmo competitivo. Esta competición no es la excepción y ha estado presente y más que bien representada en la final de la madre de las competiciones del under nacional: DEM, tanto en sus ediciones 2018 y 2019. En primer lugar, por Charli, quien luego de vencer a Anubis cayó en cuartos frente a Nitro, dejando un buen papel y no sería para nadie sorpresa afirmar que quizás el mejor de los representantes que ha tenido esta competición viene a ser la figura de Askel, quien luego de su éxito en La Liga Puertomontina, nos dio un gran nivel en el Caupolicán el pasado diciembre.

La presencia de representantes de esta liga en finales, como la antes mencionadas, no hace más que corroborar la importancia que ha ido adquiriendo. Acaparando cada vez una mayor cantidad de público y en tiempos actuales de cuarentena de audiencia, podemos apreciar el crecimiento que ha seguido esta competición, sabiendo sortear problemas propios de la actualidad, a través de las batallas escritas. Asimismo, de la mano de un trabajo que viene desde los mismos freestylers, podemos ver que tienen una dirección clara en la cual van apuntando su trabajo, lo cual tiene como consecuencia situarlos como una referencia obligada a la hora de hablar del freestyle nacional.

Competiciones como estas son completamente necesarias y nutren la escena nacional con la mística propia de las zonas donde se ubican y los mismos lugares donde se sitúan. En este caso con el mar de fondo es un valor agregado, que se agradece tanto por los asistentes, como por quienes las ven por internet y que le hace justicia a la belleza de nuestro largo país. Por todo lo ya dicho es que podemos decir que este año La Liga Puertomontina se viene con todo y solo nos queda esperar con qué nos sorprenderá.

Artículo redactado por Nicolás Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: