The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

LA LOCURA SE APODERÓ DE LA FMS ARGENTINA

enero 28, 2019

LA LOCURA SE APODERÓ DE LA FMS ARGENTINA

¡Salten, salten, pero especialmente disfruten! La FMS Argentina ha dejado minutos y respuestas para el recuerdo por parte de la mayoría de los participantes. Quizás la principal virtud de esta competición radica en que hasta los dos raperos que finalmente han descendido, Cacha y Trueno, demostraron tener un nivel sobrenatural.

Klan y Trueno decidieron que la ronda deluxe no sería lo único que se hiciese acapella en la batalla que los enfrentaba, el veterano rapero marcó territorio con una rima antológica: “acá está la copia y acá el original”.

Dani nos tiene más que acostumbrados a minutos que dejan en la lona a los rivales, en este caso fue Replik el damnificado. El minuto de easy mode del MC argentino fue una forma de demostrar que las batallas de media hora también se pueden resolver en minutos, de ahí la rima: “vos sos como el arroz pero porque te haces al instante”.

Wos demostró porque es el campeón de la competición en un minuto de freestyle que dejó a Klan sin capacidad de reacción. Ya le ha vencido muchas veces, y así se lo hizo saber en un punchline de su minuto: “Hoy no es distinto, la cara te pinto, como en Red Bull, FMS y El Quinto”.

Un minuto que junta flow, base de doble tempo y rimas de única terminación solo puede significar el éxtasis extremo. Trueno improvisó durante más de un minuto y cuando parecía que su intervención llegaba a su fin Misio le dijo que siguiera, el siguiente patrón fue de otro planeta: “Cuánto tengo que seguir tiré como 20 juntas, cuánto tengo que seguir pese a que ha terminado la consulta”.

Por último, la rima por excelencia que levantó al público: Cacha no se fue de la competición sin dejar su sello, ante todo un ganador como Wos no se dejó amedrentar y soltó un punchline que todavía resuena en las paredes de los escenarios argentinos: “Yo soy un Kodigo y con eso estoy contento, porque me odian todos pero no niegan que tengo talento”.

El año que viene la FMS Argentina llegará con nuevos participantes, nuevos escenarios y nuevas rimas pero ojalá la misma ilusión, la ilusión que ha caracterizado desde siempre al freestyle argentino.

Artículo redactado por Miguel Castells Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

TW: @CastellsMiguel

A %d blogueros les gusta esto: