The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA J1 DE FMS ESPAÑA: BNET VS FORCE

junio 17, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA J1 DE FMS ESPAÑA: BNET VS FORCE

La temporada 2019 dio el pistoletazo de salida con un sorteo de lo más atractivo. Todos los MC’s entraban pisando fuerte y dejaron momentos reseñables, lo que hace muy difícil quedarse con un único enfrentamiento. Por ello, FMS España realizó una encuesta en su perfil de Instagram que contó con más de veinte mil participaciones para descubrir la opinión de los seguidores y así elegir la mejor batalla de la jornada en Pamplona.

A pesar de que se presenciaran enfrentamientos de la talla del Chuty vs Bta, que siempre dejen buen sabor de boca cuando se miden, que Skone y Mr Ego jugaran a ser los más canallas, que Walls y Zasko se llevaran al extremo mutuamente hasta en dos réplicas, o que Errecé y Blon pusieran el intelecto al máximo, las miles y miles de votaciones le dan la victoria a la batalla entre Bnet y Force. Pero, ¿qué tiene esta batalla que la hace diferente del resto?

                                  Bnet y Force instantes previos a su enfrentamiento – FMS España 2019 J1

El pasado 27 de abril de 2019, Bnet es sinónimo de novedad. Llega a liga para romper con todo, con una trayectoria  tan única y personal como su forma de hacer freestyle. No persigue títulos ni reconocimiento, sin embargo, ya se encarga su calidad de proporcionárselos. Sus participaciones de carácter nacional e internacional en 2018 hacen que el mundo de las batallas ponga el foco sobre él y que, poco a poco, la expectación crezca. Con una carta de presentación muy distinta a lo que estábamos acostumbrados, Bnet consigue clasificar para la FMS España y que el público del freestyle espere lo mejor de él. Cuando un Mc se estrena con la frase “yo soy el MC que a la liga aquí le falta” sobran las explicaciones.

En el otro lado del ring encontramos a Force, una cara conocida en la liga y un símbolo de esfuerzo y constancia. Se sube al escenario en busca de la revancha por la Final Nacional de la Batalla de los Gallos 2018 en la que Bnet, entrando como reserva, le arrebató el título. Varios fueron los ataques en referencia a ello a lo largo de la batalla que llevaros a los dos Mc’s  hasta los mejores momentos del encuentro. El propio Force explicaba en las declaraciones a Urban Roosters el duro proceso que llevó a cabo para dar un salto de calidad en su forma de improvisar y llegar especialmente preparado a esta batalla.

Este enfrentamiento se hizo esperar hasta ser la cuarta batalla de la jornada. Previamente, Walls y Zasko se habían encargado de encender al público con el enfrentamiento más subido de pulsaciones hasta el momento, por lo que el ambiente estaba preparado acoger el Bnet vs Force. Además, en esta batalla se enfrentaban los estilos más opuestos de toda la liga y eso es algo que le otorga un atractivo especial. Bnet, como siempre, a la deriva de lo que vaya surgiendo, y Force, por el contrario, anclado a una rigurosa estructuración.

El enfrentamiento fue de menos a más. Ambos fueron calentando durante el Easy Mode y el Hard Mode, subiendo progresivamente el nivel en las rondas de temáticas y personajes contrapuestos, donde Force, con rimas como “cuanto más mayor más cara de niño tiene, os presento el curioso caso de Benjamin Bnet”, mostró su mejor versión de la jornada. Igualmente brilló en momentos posteriores atacando la poca expresividad de su contrincante y jugando a tratarle como un maniquí.

En cambio, los minutos libres y la ronda Deluxe sirvieron a Bnet para ganar mayor ventaja y dejar rimas que se han colado como highlights del MC madrileño que circulan por las redes sociales, destacando su  “hoy tienes en frente a Bnet y a Javier, son la misma persona y tienen el mismo nivel, uno te dice que te jodan y otro te abraza después” muy aplaudido y valorado por el jurado, y contraatacando con “a mí me llaman Bnet todos los de FMS, menos Force que me llama depresión de cinco meses” en la ronda a capela. Es en esta fase final donde marca la diferencia de forma más evidente para llevarse los 3 puntos.

No es de extrañar que Bnet y Force sean los protagonistas de la jornada. Ambos intercambiaron golpes de ingenio, supieron aprovechar las debilidades del oponente, e incluso hicieron participe al público en algunas de sus intervenciones. Como tampoco es de extrañar que la encuesta realizada por FMS España cuente con más de veinte mil votaciones en cuestión de horas porque, gracias al gran nivel de competidores con los que cuenta la liga española, el público de las batallas no para de crecer.

 

“Artículo redactado por Laura Manjarín, miembro de la Urban Rooster Army”

A %d blogueros les gusta esto: